EMERGENCIA SANITARIA

Quilmes: cómo desactivaron la fiesta clandestina de 200 personas del último fin de semana

El municipio de Quilmes y la policía desactivaron una fiesta cladestina en una casa de la zona Oeste del distrito.
  • Un operativo entre el Municipio y la policía bonaerense logró desarticular una fiesta clandestina en Quilmes Oeste.

Otra fiesta clandestina con alrededor de 200 personas en domicilio particular de Quilmes Oeste, donde se identificaron a todos los participantes y al menos 40 de ellos eran menores de edad, fue desactivada el último fin de semana en un operativo conjunto entre el Municipio y la policía bonaerense.

El evento -no permitido en el marco de las disposiciones sanitarias para mitigar contagios de Covid-19- se estaba desarrollando una vivienda de la calle Intendente Oliveri al 2400, según informaron las autoridades locales.

Un llamado telefónico de los vecinos al teléfono 4350-3000 interno 6065, dispuesto el municipio de Quilmes para este tipo de denuncias, advirtió de lo que ocurría en el lugar.

De acuerdo a la información suministrada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) “se trató de una fiesta clandestina con alrededor de 200 personas en domicilio particular. Se identificaron a todos los participantes y al menos 40 eran menores de edad. Al ingresar al domicilio se detectaron 9 plantas de marihuana, hongos aparentemente alucinógenos, balanza, armas blancas, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo. Los dos organizadores fueron detenidos y trasladados a la comisaría para dar inicio a las acciones judiciales pertinentes”.

El operativo se centralizó en dar cumplimiento a las medidas de nocturnidad estipuladas por los DNU de los gobiernos Nacional y Provincial ya conocidos, así como a las ordenanzas que rigen en la ciudad. Participaron personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, y el subsecretario Federico Arroyo; la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, al mando de Gaspar De Stéfano, a través del titular de la Subsecretaría de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; las áreas de Tránsito y Patrulla Urbana; y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.