martes 18/1/22
SERVICIOS

El Municipio de Quilmes puso en marcha una Guía de Trámites online para las y los vecinos

  • La nueva Guía de Trámites presentada por el gobierno local de Quilmes, permite saber la documentación a presentar, los pasos a realizar, dónde hacerlo y su costo.
centro de atención quilmes
El Municipio presentó una Guía de Trámites online para los vecinos.

El Municipio de Quilmes lanzó una nueva Guía de Trámites online para los vecinos. Se trata de una herramienta de acceso rápido a través de la web oficial de la comuna, donde se estructuraron cada uno de los trámites en función de la información de interés para los vecinos y vecinas de Quilmes.

La Guía fue desarrollada por la cartera de Modernización a partir del relevamiento y la participación de todas las áreas del Municipio y fue presentada luego de la habilitación de un formulario de reclamos en línea, para que los y las quilmeñas realicen su denuncia ante cualquier incumplimiento por parte de las empresas prestadoras de servicios o proveedora de una compra realizada. 


Para consultar la guía, ingresar a este link: https://quilmes.gov.ar/servicios/guia-de-tramites.php


guia de tramites

En esta guía se detallan datos como: la documentación a presentar, los pasos a realizar, dónde hacerlo y su costo. Además, a través de una interfaz más ágil y transparente, se facilita la búsqueda de la información requerida por las y los ciudadanos. En total comprende 158 trámites, documenta 530 pasos distintos a realizar por las y los vecinos, y detalla al menos 767 documentos a presentar dependiendo el trámite a realizarse.  

El objetivo de esta nueva herramienta es seguir profundizando las políticas de modernización del Estado, haciendo más accesible, ágil y transparente la gestión municipal. La nueva Guía de Trámites forma parte de la política de Gobierno Abierto impulsada desde la intendencia de Mayra Mendoza, a partir de la cual se busca que los vecinos y vecinas accedan a información clave y puedan tener un control sobre la gestión.

Así, además de la Guía de Trámites, forman parte de la política de Gobierno Abierto los portales de Obras, de Datos Abiertos, la actualización constante de los Compromisos de Gestión y el portal de Participación donde los vecinos pueden participar del proceso de elaboración de las políticas públicas.

Comentarios