lunes. 15.04.2024
DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Mayra Mendoza: "Siempre se ha sostenido en 40 años de democracia el pedido por la soberanía de las Malvinas"

  • La intendenta Mayra Mendoza participó del acto en conmemoración por el Día de Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde llamó a generar más conciencia sobre la causa. 
  • Críticas compartidas junto a los combatientes sobre Javier Milei y su reivindicación a Margaret Thatcher. 
GKL7UU0akAAL-12
Mayra Mendoza destacó la memoria local en la causa Malvinas, y criticó a Javier Milei por sus dichos sobre Margaret Thatcher.

La intendenta Mayra Mendoza participó del acto en conmemoración por el Día de Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, ubicado en Joaquín V. González 3657.

La jefa comunal destacó la cantidad de público presente entre la comunidad malvinera, “con el ejercicio de la memoria activa, que es este Centro de Veteranos, uno de los más importantes del país y está aquí en Quilmes”. En este sentido, llamó al aplauso y al reconocimiento a quiénes “han hecho en sus años más jóvenes como verdaderos héroes, soldados que han defendido a nuestra patria y lo siguen haciendo hasta el día de hoy”. 

“La reivindicación y el pedido permanente por la soberanía de nuestras islas nos corresponden por historia, por geografía, legal y jurídicamente; y lo que hay que hacer es seguir sosteniéndolo a través del diálogo, de la paz, en los ámbitos donde corresponde. El pedido por nuestra soberanía va más allá de las banderas políticas y de las ideologías de los distintos gobiernos. Siempre se ha sostenido en 40 años de democracia el pedido por la soberanía de las Malvinas”, sostuvo Mayra.

GKL7UUfaEAA8_5X

Por último, criticó al presidente Javier Milei, al señalar: “Lamentablemente llegamos hoy a tener un presidente que reivindica a Margaret Thatcher como una figura a la cual sostiene algún tipo de admiración, que es difícil hasta mencionarlo siendo argentina”. 

En este contexto, Mayra expresó que el presente “nos obliga a todos y a todas a generar más conciencia sobre lo que significa la causa Malvinas para nuestro país, y en especial en las nuevas generaciones. Un país sin memoria está condenado a repetir el pasado oscuro, triste y doloroso. Y lo que todos y todas queremos más allá de las ideologías de cada uno es que este país progrese y salga adelante”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, indicó: “Hoy es un día muy especial para nosotros, quiero agradecer especialmente a nuestra familia y a los familiares de nuestros caídos. Y lo voy a repetir una vez: tenemos siete caídos del crucero Belgrano. Acá hay familiares que perdieron a sus seres queridos en el Atlántico Sur bombardeado por una orden de una mujer, Thatcher. Saquen sus conclusiones. Quilmes tiene siete caídos y el presidente hoy elogia a Thatcher”.