lunes. 15.04.2024
2 DE ABRIL

Quilmes: actos y conmemoraciones por el Día del Veterano de Malvinas

  • El Municipio de Quilmes acompañará al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quiénes llevarán adelante el lunes 1º y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
GJsbfszWsAADuND
El municipio de Quilmes acompañará las actividades en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Municipio de Quilmes acompañará al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quiénes llevarán adelante el lunes 1º y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las mismas tendrán lugar en diferentes puntos del distrito con propuestas para toda la familia.

LUNES 1º DE ABRIL

En este marco, el próximo lunes 1º de abril desde las 20, se desarrollará la tradicional Vigilia de los Veteranos, que se realizará en el Monumento al Soldado de Malvinas (avenida San Martín y Zapiola, en Bernal). 

La misma contará con un festival cultural y gastronómico donde se podrá disfrutar de conciertos en vivo de diversas bandas musicales como Mike Murdocca, La Perra que los Parió y Pepamajalu; además de una feria para degustar comidas típicas.

Horas más tarde, más precisamente a las 23.30, se efectuará la Marcha de Antorchas de los Veteranos, que culminará a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino. En este contexto, se hará un reconocimiento a los Héroes de Malvinas.

MARTES 2 DE ABRIL 

A su vez, el martes 2 de Abril, desde las 12, será el turno del acto central por los 42 años del comienzo del conflicto bélico contra Inglaterra por la recuperación de las Islas. El evento se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes, ubicado en Joaquín V. González 3657, de Quilmes Oeste.

En esta sede se realizará el izamiento de la bandera nacional con la presencia de autoridades municipales y representantes de las instituciones de la ciudad, donde habrá también shows musicales con las presentaciones de la Banda de Música del Regimiento de Infantería 7, Antonella Restucci y Sergio Fasolli, y la colocación de ofrendas florales en honor a los caídos durante la guerra.