JUNTA DE FIRMAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

"Juntos Quilmes" se sumó a la campaña para declarar a la Educación Servicio Esencial

La iniciativa en Quilmes se realizó con junta de firmas, y continuará en localidades vecinas como Berazategui y Florencio Varela.
  • El ex diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, salió a juntar firmas junto a su equipo para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, para garantizar que no se pierdan días de clases.
  • Además, sostuvo que “la escuela del Estado reproduce la pobreza” al referirse a la baja calidad del contenido, y a las pocas horas que reciben los estudiantes. 

El referente de Cristian Ritondo en Provincia de Buenos Aires y ex diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, salió a juntar firmas junto a su equipo para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, garantizando que no se pierdan días de clases.

La iniciativa fue presentada por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro. Se denomina “Los chicos en las aulas” y pretende que las escuelas de todos los niveles cuenten con guardias docentes que garanticen el cumplimiento de las clases en caso de huelga.

La campaña para juntar firmas se llevó a cabo en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Garibaldi, en el centro de la ciudad, acompañada por su equipo y militantes del espacio de Juntos de diferentes rincones del 3er cordón de la Provincia.

“Todos los problemas son problemas de educación. Los chicos tienen que estar en clases, siempre. La educación es estratégica y hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad”, expresó Guillermo Sánchez Sterli.

La iniciativa local se realizó con junta de firmas de vecinos y stands en la vía pública, y continuará en distintas localidades aledañas como Florencio Varela y Berazategui.

Durante la actividad, el ex diputado provincial de Juntos expresó que “la escuela del Estado reproduce la pobreza”, en referencia a lo que considera “la baja calidad de contenidos y los pocos días de clases que reciben los estudiantes”.