lunes. 26.09.2022
JUNTA DE FIRMAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

"Juntos Quilmes" se sumó a la campaña para declarar a la Educación Servicio Esencial

  • El ex diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, salió a juntar firmas junto a su equipo para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, para garantizar que no se pierdan días de clases.
  • Además, sostuvo que “la escuela del Estado reproduce la pobreza” al referirse a la baja calidad del contenido, y a las pocas horas que reciben los estudiantes. 
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La iniciativa en Quilmes se realizó con junta de firmas, y continuará en localidades vecinas como Berazategui y Florencio Varela.

El referente de Cristian Ritondo en Provincia de Buenos Aires y ex diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, salió a juntar firmas junto a su equipo para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, garantizando que no se pierdan días de clases.

La iniciativa fue presentada por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro. Se denomina “Los chicos en las aulas” y pretende que las escuelas de todos los niveles cuenten con guardias docentes que garanticen el cumplimiento de las clases en caso de huelga.

La campaña para juntar firmas se llevó a cabo en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen y Garibaldi, en el centro de la ciudad, acompañada por su equipo y militantes del espacio de Juntos de diferentes rincones del 3er cordón de la Provincia.

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“Todos los problemas son problemas de educación. Los chicos tienen que estar en clases, siempre. La educación es estratégica y hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad”, expresó Guillermo Sánchez Sterli.

La iniciativa local se realizó con junta de firmas de vecinos y stands en la vía pública, y continuará en distintas localidades aledañas como Florencio Varela y Berazategui.

Durante la actividad, el ex diputado provincial de Juntos expresó que “la escuela del Estado reproduce la pobreza”, en referencia a lo que considera “la baja calidad de contenidos y los pocos días de clases que reciben los estudiantes”.

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