sábado. 27.04.2024
A PARTIR DE MARZO

Las salas de cine podrán abrir con un aforo del 30 % tanto en CABA como en el resto de la Provincia

  • El Gobierno nacional autorizó a través del boletín oficial la reapertura de las salas de cine en la Ciudad de Buenos Aires y el resto de la Provincia, a partir del 1° de marzo.
  • Entre las medidas dispuestas por el protocolo sanitario, se incentivará en el público el uso de medios digitales tanto para la compra de tickets como para los productos comestibles. 
cinema-2502213_1920
La reapertura permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, pero deberán adecuarse a lo establecido en los protocolos sanitarios.

A través de dos publicaciones en el boletín oficial, el Gobierno autorizó la reapertura de las salas de cine con un aforo del 30 % en la ciudad de Buenos Aires y de un 50 % en el resto de la Provincia. 

No obstante, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense dictó hoy una norma a través de la cual estableció que, en una primera etapa, que comenzará en marzo, las salas de cine del distrito podrán reabrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento.

De esta forma, tanto los cines porteños como los bonaerenses volverán a abrir sus puertas con la posibilidad de usar 3 de cada 10 butacas en las salas.

En ambas normas se indica que "deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".

También, se deberá "mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros" por lo cual "se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones".

"Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas", señala.

Además "no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la norma y agrega la necesidad del "uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".

En cuanto a los asistentes, al ingresar al complejo deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) y se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.

Asimismo, se deberá Incentivar en el público el uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles a fin de minimizar la manipulación de dinero, y se deberá tener en cuenta espacios disponibles para la espera. En caso de haber personas pertenecientes a los grupos de riesgos a la espera de su turno, se les deberá dar prioridad de ingreso.