sábado 25/9/21
DEPORTES

River - Boca por Copa Argentina: así es el operativo de seguridad en el Estadio Único de La Plata

  • APREVIDE dispuso un operativo especial de seguridad para resguardar el superclásico entre River Plate y Boca Juniors y darle continuidad al operativo de vacunación que se desarrolla en el Estadio Único de La Plata, donde se jugará el partido por Copa Argentina.

 

undefined
River - Boca por Copa Argentina se juega este miércoles en el Estadio Único de La Plata.

El operativo de Seguridad dispuesto por APREVIDE para el partido entre Boca Juniors y River Plate, a disputarse este miércoles a las 19 horas en el Estadio Único de La Plata, comenzará a las 15 horas de este miércoles y contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los cortes de calle en La Plata comenzarán a las 15 horas en las siguientes intersecciones de la capital bonaerense: 

  • Calle 20 y 532
  • Calle 25 y 532
  • Calle 526 y 25
  • Calle 26 de 531 a 527

"Es un orgullo y una responsabilidad enorme para la Provincia de Buenos Aires volver a albergar un SUPERCLÁSICO después de mucho tiempo. Somos conscientes de que el partido se juega en medio de una Pandemia que no da tregua y en un Estadio donde actualmente se está llevando a cabo el plan de Vacunación contra el Covid. Es por ello que dispusimos un operativo que garantice la seguridad de todos y que permita continuar con la vacunación incluso el día del partido, sin tener que postergarla ni cambiarla de sede” dijo Gustavo Gómez, Secretario Ejecutivo de APREVIDE y agregó: “Si bien sabemos que jugarán los dos equipos más convocantes del país, entendemos desde APREVIDE y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que la vacunación es lo más importante por encima de cualquier evento deportivo”.

A su vez, Gustavo Gómez le esgrimió un pedido a la directiva de ambas instituciones: “Hay que entender la gravísima situación epidemiológica por la que estamos pasando. Es importante que los dirigentes de Boca y de River nos ayuden a concientizar al respecto. No sólo acotando el número de espectadores autorizados sino también en el comportamiento que ellos tengan durante el partido:  Respetar las distancias, los protocolos, evitar el aglomeramiento y también, algo muy importante, observar el desarrollo del juego de una manera tranquila y respetuosa, sin exabruptos ni agravios hacia el rival. Debemos cuidarnos entre todos”, sostuvo el titular de APREVIDE.

Operativo Boca vs River 04 Ag 21 by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios