domingo. 16.06.2024

"Se perdieron 30.000 puestos de trabajo formal en la Provincia"

El ministro dede Economía bonaerense, Pablo López, describió el complejo panorama actual que atraviesa la provincia de Buenos Aires en relación a la crisis económica y social. 
economia_desempleo_lopez_pablo
"Se perdieron 30.000 puestos de trabajo formal en la Provincia"

"Se perdieron 30.000 puestos de trabajo formal en la provincia de Buenos Aires. Estos son datos hasta marzo de este año, no tenemos datos de abril todavía", dijo el ministro de Economía, Pablo López este lunes en conferencia de prensa en la gobernación. El funcionario dijo además que a esa cifra se le debe agregar la pérdida de empleo del sector informal. 

"La provincia de Buenos Aires representa el 50% de la industria y el 40% de la construcción en el país, entonces la crisis tiene un especial impacto en la provincia de Buenos Aires", agregó y remarcó: "Nos preocupa enormemente".

López dijo además que "el gobierno de Axel Kicillof está haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis con políticas activas para sostener al sector productivo, sostener el consumo, a pesar de la compleja situación fiscal que estamos atravesando".

Y finalizó: "La inflación a nivel país se mantiene en niveles que no son los deseables. Estamos transitando una crisis económica que es realmente preocupante".