sábado. 20.08.2022
DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

El paro de auxiliares peligra el dictado de clases en la Provincia

  • ATE convocó a un paro de auxiliares en toda la provincia de Buenos Aires, y peligra el dictado de clases, sobre todo en el turno tarde. 
  • La iniciativa fue tomada, luego de que el gobierno nacional no diera asueto por el Día del Trabajador Estatal.
ate
La medida de fuerza además convoca a una marcha hacia la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata.

ATE convocó a un paro de auxiliares en toda la provincia de Buenos Aires, y peligra el dictado de clases, sobre todo en el turno tarde. 

La medida de fuerza además convoca a una marcha hacia la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata.

La iniciativa fue tomada, luego de que el gobierno nacional no diera asueto por el Día del Trabajador Estatal. A través de un comunicado, el gremio sostuvo que la medida tiene su origen en la RESOC-2022-1232-GDEBADGCYE que indica en su artículo 1 que este 27 de junio "se dictarán clases en todos los  establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente".

Desde ATE, entienden que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Comentarios