sábado 25/9/21
ELECCIONES 2021

María Sotolano en campaña: "Los bonaerenses no pueden vivir más angustiados"

  • La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por “JUNTOS”, María Sotolano, continúa caminando el conurbano bonaerense llevando la propuesta de Diego Santilli.
  • En los últimos días visitó los distritos de Ezeiza, Brandsen, Moreno y Quilmes, donde estuvo junto a los distintos precandidatos de las listas.
IMG-20210810-WA0000
María Sotolano realizó una recorrida por distritos claves de la provincia.

María Sotolano, precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por “JUNTOS” continúa caminando el conurbano bonaerense llevando la propuesta de Diego Santilli.

En los últimos días visitó los distritos de Ezeiza, Brandsen, Moreno y Quilmes, donde recorrió junto a los distintos precandidatos de las listas, acompañando y colaborando con los armados locales.

En su paso por Ezeiza, Sotolano apuesta junto a Jorge Macri al posicionamiento de Carlos Casero, un referente muy conocido en la ciudad. Junto a él recorrieron el centro de Tristán Suarez y Ezeiza llevando el mensaje de Diego Santilli para la provincia. Allí, la candidata expresó: “Ezeiza necesita terminar con los viejos caudillos que no trajeron ninguna solución a los vecinos, no dieron ninguna respuesta a los comerciantes, ni a los docentes, ni a los empleados de la salud que están luchando en medio de la pandemia por salir adelante entre tanta angustia, hoy el único candidato en la calle escuchando a los vecinos es  Carlos Casero, y el acompañamiento en la calle hacia él y Santilli es muy positivo”.

IMG-20210810-WA0003

Durante su recorrida por Brandsen, participó de una charla sobre educación con docentes de la ciudad en compañía de los precandidatos locales Jorge Espinosa y Claudia Cienfuegos, quienes hablaron sobre la necesidad de renovación que necesita Brandsen. El evento contó con la presencia del diputado provincial Sergio Siciliano quien habló sobre la problemática que hay en la educación en la provincia, con aulas cerradas en muchos municipios por el abandono de las autoridades de educación provincial que por una situación netamente política se niegan aún a abrir las aulas para educar a nuestros jóvenes. Al respecto María Sotolano afirmó: “Nuestros jóvenes están atravesando situaciones muy complejas en materia educativa, hay un claro retroceso en el aprendizaje. Lo psico-emocional es lo más preocupante que los docentes están detectando en los jóvenes, la angustia del encierro, de la falta de seguimiento en miles de casos de niños, niñas y adolescentes que necesitan contención, es algo de lo que nos va a costar recuperarnos si no abren las aulas y dan acompañamiento psicológico y emocional para poder ayudarlos, la escuela no es sólo aprender el contenido, sino vincularse desde la escucha y el abrazo que miles de chicos hoy lamentablemente no tienen”.

IMG-20210810-WA0002

Por su parte, en su recorrida por Quilmes sostuvo que “los vecinos piden a gritos soluciones al estado municipal que está ausente, se sienten abandonados por el gabinete de la intendente y lo que percibimos en la calle es inseguridad, falta de acompañamiento a los comercios y servicios públicos muy deficientes”. En el distrito que más conoce, caminó junto a Diego Santilli, Graciela Ocaña, Martiniano Molina y los pre candidatos locales Ignacio Chido, Patricia Caparelli y la precandidata escolar Gabriela Gómez.

IMG-20210810-WA0001

En su paso por Moreno, la precandidata acompañó el lanzamiento de la lista local, junto a Leo Coppola, y expresó: “Estoy orgullosa de la lista que armó Leo, con generosidad incluyó a todos los espacios de Juntos, la Coalición Cívica, el radicalismo, el vecinalismo y del PRO. Es una lista de vecinos de Moreno que quieren cambiar de verdad la localidad, que está hace años en manos de kirchneristas que nada hicieron por los vecinos. Leo Coppola además de ser un excelente candidato, es un gran amigo que tiene valores y mucha experiencia. Él y su gente llevarán a los vecinos de Moreno la posibilidad de transformar la ciudad este año de cara al 23, por eso lo acompaño y estaré en todo lo que me necesiten, como así todo el equipo de Jorge Macri y Diego Santilli”.

Comentarios