domingo. 16.06.2024
TIERRA Y HÁBITAT

Kicillof y Ferraresi firmaron convenios para implementar el programa "Casa Propia-Construir Futuro"

  • El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Tierra y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron sendos convenios para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.
  • Durante el encuentro, Ferraresi encabezó también la firma de convenios con los municipios bonaerenses de Morón, Merlo, Cañuelas, Quilmes y Lomas de Zamora, para la incorporación individual de cada distrito al Programa.
Ep3GFxiXcAEkPQk
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Jorge Ferraresi firmaron el convenio para la construcción de más de 260 mil soluciones habitacionales. Foto @Kicillofok.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron convenios en el marco del nuevo programa “Casa Propia- Construir Futuro”, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Por otra parte, ambos funcionarios suscribieron las firmas de adhesión de la Provincia al subprograma Habitar la Emergencia, enmarcado dentro del Programa Argentina Construye, y al Programa Argentina Construye Solidaria. Estos programas están diseñados para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, articulando las obras con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Asimismo, se firmó la adhesión provincial al Plan Nacional de Suelo Urbano, destinado a la generación de lotes con servicios, favorecer la producción de suelo urbanizado e impulsar también la creación de Bancos de Tierras, entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

Durante el acto, Ferraresi señaló que “el trabajo es el mejor ordenador y con la inversión pública como disparadora, vamos a trabajar para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

En este sentido, Kicillof definió que “las decisiones del presidente Alberto Fernández y de Jorge Ferraresi, nos ponen en la obligación de arbitrar los medios necesarios para poner a trabajar a nuestros municipios y a nuestra Provincia y dar respuesta. Vamos a demostrar que cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, cuando sabemos hacia dónde vamos y estamos convencidos como lo estamos, lo podemos hacer y lo vamos a hacer”.

CONVENIOS CON MUNICIPIOS BONAERENSES

En el encuentro, el ministro Ferraresi encabezó también la firma de convenios con los municipios bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora, Morón, Merlo y Cañuelas, para la incorporación individual de cada distrito al Programa “Casa Propia - Construir Futuro”.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y demás funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Ep3GFOVWwAEzdf1