AySA informó que el jueves por tarde finalizó con éxito la reparación de la importante cañería maestra de agua de 1.200mm de diámetro, en Bernal, Quilmes, que mantenía con un corte de agua a Ezpeleta, Villa La Florida, San Francisco Solano, Bernal y Quilmes.
De esta manera el servicio de agua potable comenzó a normalizarse. La empresa explicó además que está garantizada la potabilidad del agua pero recomendó que en el caso que se registre turbiedad en el agua que llega a los domicilios, se debe abrir las canillas y dejarla correr unos minutos.
La cañería corresponde a una de las impulsiones de salida de la Estación Elevadora Bernal I y es indispensable para la distribución de agua potable a alta presión hacia distintos barrios de Quilmes.
Trabajos de AySA por el corte de agua
Durante la madrugada del jueves, se realizó la excavación a más de 6 metros de profundidad para poder realizar el remplazo del tramo de caño dañado.

Para poder llevar adelante las tareas, fue necesaria la parada de la Estación Elevadora Bernal I, por lo que hubo una afectación durante la jornada del jueves mientras se normalizaba el funcionamiento del servicio.
Cómo contactar con AySA por cortes de agua
AySA informó que los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la empresa frente a los cortes de agua al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
