domingo. 14.07.2024
ELECCIONES 2017

La izquierda deja afuera al Chino Navarro de la Legislatura bonaerense

En una de las sorpresas que arrojan los resultados de las elecciones legislativas, el Frente de Izquierda logra el cuarto lugar en la tercera sección con el 5,71 por ciento de los votos, relegando al espacio de Florencio Randazzo al último escalón. El diputado del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, se despide de su banca.

28379
Será el segunda mandato de Kane como diputado provincial

De mantenerse estos resultados en el escrutinio definitivo, el primer candidato a diputado por el FIT, Guillermo Kane, se quedaría con la última banca de las 18 que se pusieron en juego en estas elecciones de medio término. 

El ingreso de Kane a la legislatura bonaerense implica el alejamiento del actual diputado del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, que encabezó la nómina del espacio de Florencio Randazzo en la tercera sección electoral. La floja cosecha del Frente Cumplir, que no alcanzó el piso del 5 por ciento en la sección de mayor peso de la Provincia, no le permitió lograr el objetivo de mantener la banca que ostenta desde el año 2007.

De esta manera, el histórico legislador oriundo de Lomas de Zamora, a pesar de haber contado durante la campaña con una fuerte presencia en los medios de Capital Federal, deja su lugar a un dirigente de la izquierda provincial.