lunes 29/11/21
Elecciones 2017

Legislatura Bonaerense: ¿Quiénes ingresan por la tercera sección electoral?

En la sección con mayor cantidad de electores, se pusieron en juego 18 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia. De mantenerse estos resultados, Unidad Ciudadana coloca 8 legisladores, Cambiemos mete 7, el frente 1 País dos y el último es para el Frente de Izquierda. 

diputados-provincia-1

La tercera sección electoral, donde participó el 77 por ciento de los 4.585.003 electores habilitados para votar, fue la única en la que el Frente encabezado por Cristina Fernández de Kirchner logró cantar victoria. Se impuso con el 44% de los votos, seguido por Cambiemos con el 35%. En el tercer lugar, lejos, quedó la fuerza de Sergio Massa con el 9,95% de los sufragios. Mientras que el cuarto fue para el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que consiguió el 5.71% relegando a Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo, al último lugar.

Con estos resultados, Unidad Ciudadana consigue 8 bancas de las 18 en juego. Entran María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan. 

Cambiemos logró levantar la performance de las PASO del 13 de agosto. Redujo la diferencia de votos por más de un punto: de 11,58 a 10,28. Este segundo lugar le da la posibilidad de colocar 7 diputados provinciales. Ellos son: Adrián Urrelli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giaccobbe.

Por su parte, la floja cosecha de la fuerza encabezada por Sergio Massa le permite el ingreso de solamente dos diputados: Jorge D’Onofrio y Blanca Cantero. La banca restante quedó para el FIT y la ocupará Guillermo Kane. Afuera de la Legislatura quedó el diputado del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, quien fue la cabeza de nómina del Frente Cumplir en la tercera sección. 

Comentarios