El Municipio de Florencio Varela emitió un comunicado en el que informó que brinda asistencia a la familia de Sebastián Mieres, el joven de 20 años que murió aplastado por las ruedas de un colectivo de la línea 512 de la empresa San Juan Bautista S.A. el viernes a la noche, luego que se desprendiera el piso del vehículo y también causara heridas a otra joven pasajera que viajaba en la misma unidad.
"Ante el suceso de público conocimiento", señaló el comunicado oficial, "la Comuna proporciona la asistencia multidisciplinaria que el hecho requiere", agregó.
Comunicado oficial del Municipio de Florencio Varela
"Personal perteneciente a Guardia Comunal, Defensa Civil, SAME más policía de la provincia de Buenos Aires acuden de inmediato a la intersección de las calles Belgrano y Vicente López del barrio Villa Vatteone para brindar contención a la familia de la víctima", informaron desde el Municipio de Florencio Varela.
Además, informaron que "representantes del Ejecutivo varelense están en contacto permanente con allegados a la persona fallecida mediante agentes especializados con el objetivo de colaborar en las actuaciones legales del caso".
Nueva inspección de los colectivos de la línea 500
Las autoridades locales informaron además que "el cuerpo de fiscalización tanto de la Dirección General de Control de Tráfico como de la Dirección de Transporte efectúa una nueva revisión con la misión de verificar el estado del parque automotor de la firma tras la inspección del 14 de mayo de 2024".
Paro de colectivos
Luego de lo ocurrido, el mismo viernes por la noche choferes de colectivos de la línea 500 y 383 de la empresa San Juan Bautista S. A. a nivel local, realizaron un paro total del servicio de transporte en reclamo de mejoras concretas en todos los colectivos de las líneas municipales.
La empresa San Juan Bautista todavía no emitió un comunicado oficial sobre el hecho que terminó con la vida del joven pasajero y causó graves heridas a otra pasajera en el mismo suceso.
Conmoción en Varela por la muerte de un pasajero de la línea 512
La conmoción por la muerte de Sebastián Mieres de 20 años el viernes por la tarde cuando viaja en el interno 722 de la línea 512, sigue vigente en Florencio Varela a más de 72 horas de ocurrido el trágico hecho.
En las redes sociales se vieron distintas expresiones al respecto de lo acontecido, en la que predominan las condolencias a la familia de la víctima y el reclamo por mejoras en las condiciones de los colectivos de la empresa San Juan Bautista.