lunes. 15.04.2024

Cinco pitbulls atacaron a una vecina de 77 años en Varela: sufrió heridas y está viva de milagro

Una vecina de 77 años fue atacada por cinco pitbulls cuando estaba en la vereda de su casa. La mujer sufrió múltiples heridas y permanece internada en el Hospital Mi Pueblo.  

vecina_pitbull_ataque de perros_varela
Cinco pitbulls atacaron a vecina de 77 años en Varela: sufrió heridas y está viva de milagro. Foto: InfoSur

Norma Montenegro tiene 77 años. El viernes 1 de marzo salió a la vereda de su casa para cortar algo de pasto para sus gallinas, como lo hacía habitualmente. Pero el ataque de cinco perros de raza pitbull la puso al borde de la muerte. Se salvó de milagro, dicen los vecinos. 

Ocurrió en la esquina de las calles 1430 y 1423, en el barrio San Francisco de Florencio Varela. Norma fue sorprendida por los pitbulls (que habitan la casa de unos vecinos) cuando se le abalanzaron sobre el cuerpo: primero uno la embistió con fuerza y enseguida otros cuatro perros también se lanzaron al ataque, según relató su hija, Vanesa Montenegro, al InfoSur Diario

vecina_pitbull_ataque de perros_varela_2
La vecina se recupera de las heridas: Foto: InfoSur

La mujer sufrió múltiples fracturas, incluso sus brazos con fractura expuesta, heridas en la cabeza, el rostro, la boca y hasta un hombro dislocado, detalló la familia.

Conmocionada por el hecho que vive su madre, Vanesa contó: “Mi mamá tiene sus brazos quebrados con fractura expuesta, le reconstruyeron la boca, le aplicaron puntos en la cabeza detrás de la oreja y le sacaron un hombro de lugar”. 

La fiscalía local investiga el hecho y trabaja en medidas urgentes para evitar futuros incidentes con los perros, informó el medio. La familia pide justicia por Norma. 

Vanesa además contó el otro costado del drama que atraviesa Norma y su familia. Dijo que los dueños de los canes no la asisten hasta el momento con los medicamentos que su madre necesita para recuperarse. Esto se suma a la desesperación y a la angustia que viven en estos días.

Norma todavía permanece internada en el Hospital Mi Pueblo, donde se recupera de las heridas que recibió.