lunes. 15.04.2024

El intendente Andrés Watson y el presidente del Banco Provincia habilitaron dos cajeros automáticos en Zeballos

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, dejaron habilitados dos nuevos cajeros automáticos en Zeballos. 
banco_cajero_provincia_bosques
El intendente Andrés Watson y el presidente del Banco Provincia habilitaron dos cajeros automáticos en Zeballos

El intendente  de Florencio Varela Andrés Watson, junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, dejaron habilitados dos nuevos cajeros automáticos en Zeballos. Los nuevos terminales bancarios, están ubicados en el cruce de Av. Tte. Gral. Perón con Benito Quinquela Martín de esa localidad de Florencio Varela. 

Ambos funcionarios coincidieron en “la importancia de descentralizar y democratizar los servicios financieros” tras poner en funcionamiento los cajeros.

“Una iniciativa impulsada por la determinación del gobernador, Axel Kicillof: acercar tanto a Florencio Varela como a cada distrito bonaerense las prestaciones indispensables para la ciudadanía”, afirmó el mandatario comunal.

“Con esta nueva habilitación, colocamos 13 cajeros en 6 ubicaciones estratégicas bajo la premisa de afianzar y ampliar la dinámica comercial”, sumó el Alcalde quien planteó “la instrumentación de políticas públicas sin el acompañamiento del gobierno nacional”.

“Activar las bocas de extracción evitó, por ejemplo, el traslado de los vecinos y las vecinas a otros lugares, que los negocios tuvieran cerca el abastecimiento de efectivo para favorecer al consumo en estas áreas, no solo en zonas exclusivamente bancarias”, especificó Cuattromo. “Nada prohibió a un privado su instalación acá. El mercado no llegó; entonces, lo hizo el Estado”, sentenció.

A pocos metros de la estación de ferrocarriles, la estructura generó optimismo en los locales linderos. Leandro, propietario de un kiosco, apreció: “Muy buena la inauguración, para generar más movimiento. Fue un gran avance”.

Un joven, Juan Ignacio, acomodaba sillas, tijeras en su barbería y reflexionaba sobre el impacto “en una mayor clientela con los billetes físicos sin los inconvenientes de los pagos digitales”.

Roberto tomaba fotografías del suceso. “¡Qué bien! Un beneficio para nosotros, no movernos de nuestro barrio. Tuve problemas en las transacciones con aplicaciones de celulares. Esto fue muy oportuno”, expresó.

Agustín Ramírez, El Rocío, El Parque, Santa Rosa y Km. 26700 fueron los sitios donde emplazaron las unidades en los últimos cuatro años. Estuvo presente la secretaria de Hacienda -Gisella Primus- y su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.