lunes 22.07.2019
AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA

Hospital El Cruce: "Música por la Salud", el festival que acompañará la jornada de lucha contra el ajuste

  • Los trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela convocan a la comunidad a acompañar el reclamo por la recomposición salarial y contra el incumplimiento presupuestario del 457 millones de pesos del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.
  • El 28 de junio se cumple un año del histórico abrazo de la comunidad al edificio del nosocomio de Alta Complejidad. 
Los trabajadores del Hospital El Cruce reclaman contra el ajuste a un año del abrazo al edificio del nosocomio, y organizan un festival musical en el marco de una jornada de lucha.
Los trabajadores del Hospital El Cruce reclaman contra el ajuste a un año del abrazo al edificio del nosocomio, y organizan un festival musical en el marco de una jornada de lucha.

La jornada de lucha en defensa de la salud pública, anunciada para el 28 de junio desde las 15 horas en la puerta del Hospital El Cruce, en avenida Calchaquí 5.401, Florencio Varela, también incluye un festival musical.

Se anuncian las presentaciones de Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

Al cumplirse un año del histórico abrazo de la comunidad al edificio contra el recorte presupuestario, organizan una serie de shows que se ofrecerán para acompañar el nuevo reclamo de los trabajadores por una recomposición del salario ante los efectos de la inflación y contra el incumplimiento presupuestario de 457 millones de pesos del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. 

Bajo el lema "La cultura también defiende la salud pública", se armará un escenario en el que se anuncia la presencia de Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

La entrada al evento musical es de acceso libre y gratuito. 

Además, varios artistas, periodistas, y personalidades de la cultura y el espectáculo, enviaron mensajes de apoyo a los trabajadores en el marco de los reclamos por la recomposición salarial y contra el ajuste. 

hospital el cruce festival musica 2

Entre quienes acercaron su solidaridad a los trabajadores (ver abajo), se cuentan el músico Ricardo Mollo (líder de Divididos), la cantante y actriz Daniel Herrero, el periodista Juan Di Natale, Víctor Heredia, Gustavo Ginio guitarrista de la La Mississippi y la folclorista Roxana Carabajal, entre otros. 

Comentarios