Martes 25.06.2019
FLORENCIO VARELA

Hospital El Cruce: trabajadores cortan avenida Calchaquí contra la pérdida salarial y el incumplimiento presupuestario

  • Realizan un corte parcial de la colectora del Metrobús, frente al edificio del nosocomio del Alta Complejidad de Florencio Varela.
  • Reclaman un aumento salarial ante la pérdida del 42 por ciento del poder adquisitivo del salario actual.
  • Denunciaron un incumplimiento presupuestario de 457 millones de pesos de parte del gobierno bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal.
Los trabajadores del Hospital El Cruce reclaman por salarios y contra el incumplimiento presupuestario del gobierno de Vidal.
Los trabajadores del Hospital El Cruce reclaman por salarios y contra el incumplimiento presupuestario del gobierno de Vidal.

Los profesionales y trabajadores en general del Hospital El Cruce de Florencio Varela, realizan este mediodía un corte parcial de avenida Calchaquí, en la colectora del Metrobús mano al Cruce Varela, para reclamar por una recomposición salarial, y en contra del incumplimiento presupuestario del 457 millones de pesos del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

La interrupción al tránsito se realiza hasta las 13 horas, para visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores del HEC. 

“Dicen que somos un hospital de alta complejidad, que somos unos de los hospitales más importante y de mayor prestigio, que somos unos de los hospitales con más  transplantes exitosos del país, dicen que se realizan las cirugías más complejas de el país, pero lo que no se dice que nuestro sueldo perdió un 42% de poder adquisitivo”, remarcaron los trabajadores del Hospital El Cruce en un mensaje que compartieron para manifestar la situación.

“No se dice que muchos profesionales están con un sueldo por debajo de la línea de la pobreza”, agregaron.

En una asamblea realizada el 5 de junio pasado, de la que participaron más de 300 empleados del Hospital, expusieron las dificultades que enfrentan para poder realizar el trabajo diario de asistir a los pacientes.

“Existe un faltante de 457 millones de pesos del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Esto genera mucha incertidumbre”, indicaron desde la Asociación de Profesionales y el Sindicato de Personal del HEC en un documento tras dicha asamblea.

Además, en ese mismo escrito, indicaron que padecen una pérdida del poder adquisitivo del salario entre 2016 y 2019 del 42 por ciento, producto de la inflación.

“El presupuesto no contempla aumento de masa salarial (inciso 1 del presupuesto del HEC) y nos encontramos sin ninguna respuesta salarial”, precisaron.

En este esquema, denunciaron un ajuste que repercute en forma negativa en la atención de calidad para los pacientes, indicaron.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad