lunes. 26.09.2022

Florencio Varela: unánime repudio en el HCD al atentado contra Cristina y en defensa de la Democracia

  • El cuerpo legislativo de Florencio Varela se expresó en una sesión especial, en repudio del ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 
111
El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en pleno, repudió el atentando contra Cristina y apoyó la defensa de la Democracia y la paz social.

El cuerpo de concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela expresó su repudio unánime al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Fue este viernes 1 de septiembre, en la Primera Sesión Especial del año, convocada por el presidente del HCD, el licenciado Gustavo Rearte.

Participaron como invitados especiales el intendente Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra. También estuvieron Darío D´Aquino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios de la comuna.

Rearte había comenzado a trabajar en los acuerdos necesarios para convocar a la sesión inmediatamente después de conocerse la noticia del intento de asesinato a Cristina, el jueves a la noche. 

La iniciativa del titular del HCD de Florencio Varela tuvo un objetivo que finalmente se cumplió: unificar la postura de los bloques del Concejo en defensa de la democracia y en repudio al ataque contra CFK. 

De esta manera, la bancada del Partido Justicialista Frente de Todos, los ediles de Juntos y el monobloque de Marcela Loyola, coincidieron de manera una unánime en defender la Democracia, repudiar la violencia y cuidar la paz social.

La foto de unidad frente a los hechos se plasmó al final la sesión, cuando todos integrantes del HCD, el intendente Watson y el diputado Pereyra se reunieron en el centro del recinto legislativo en una muestra de consenso hacia a la comunidad de Florencio Varela. 

"El único camino posible para nuestra comunidad es el debate de las ideas en pos de la construcción de una sociedad justa, libre y soberana", expresaron desde el Concejo Deliberante en un comunicado emitido horas después de la sesión. 

“Quiero agradecer a los Concejales y Concejalas, al público que acompañó con respeto a cada una de las intervenciones que se realizaron. Siento que hoy el Concejo tiene memoria; porque cuando venía, recordé una sesión extraordinaria  que presidió Laura Ravagni en defensa de la democracia en la República Plurinacional de Bolivia y estuvimos, como hoy,  todos de acuerdo en defender a la democracia contra aquel golpe de Estado. Por el respeto y por la memoria muchas gracias", dijo Gustavo Rearte en el cierre de las intervenciones de los ediles. 

Comentarios