lunes. 15.04.2024
FLORENCIO VARELA

Florencio Varela: segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante

  • El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela celebró su segunda sesión ordinaria en el recinto "Islas Malvinas Argentinas".
  • Entre otros temas, prorrogó la emergencia climática y agropecuaria
WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.32.05
El Concejo Deliberante prorrogó la emergencia climática y agropecuaria.

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela celebró su segunda sesión ordinaria en el recinto "Islas Malvinas Argentinas", donde, previamente, se realizó un homenaje a Roque Giacomino, quien falleciera recientemente.

El cuerpo legislativo se unió en homenaje póstumo al ex dirigente de Defensa y Justicia y ex consejero escolar por la alianza "Cambiemos", a través de las sentidas palabras de la concejala Evangelina Lemme, a las que se sumaron el resto de los concejales finalizando en un minuto de silencio en su memoria.

Entre los temas abordados por los ediles destacaron el repudió a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, presentado por el Bloque PJ / Unión por La Patria.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.31.57 (1)

En tal sentido, el Pte de la Bancada Oficialista resaltó: “Esta herramienta, vital para el desarrollo provincial, se estableció mediante el Decreto Nacional N° 735/2020 y resulta esencial en el marco de la Ley N° 15.480/2023, que aborda diversos aspectos cruciales para el bienestar de los bonaerenses, busca desfinanciar a los gobiernos locales”.

También se prorrogó la emergencia climática y agropecuaria, promovida por el Departamento Ejecutivo Local con motivo de los extraordinarios fenómenos climáticos que azotaron a los vecinos.

SOBRE TABLAS 

El cuerpo trató, y aprobó por mayoría, los siguientes proyectos de Resolución presentados por el Bloque de concejales del PJ/UxP.

El Concejo Deliberante expresó su más profundo rechazo y repudio a las medidas orientadas a la apertura de importaciones de alimentos y elementos de la canasta básica alimentaria, subrayando la importancia de proteger la producción nacional y garantizar el acceso equitativo a alimentos de calidad para todos los ciudadanos.

Por otro lado, se aprobó la declaración de visitantes ilustres del Partido de Florencio Varela a las reconocidas organizaciones no gubernamentales Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentado por los/as Concejales/as del Bloque “Partido Justicialista – Unión por la Patria” y que contaba con despacho de la comisión de Legislación. Este gesto reconoce la incansable labor de estas instituciones en la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica.