martes. 18.06.2024
FLORENCIO VARELA

Con la presencia del intendente Watson, Florencio Varela celebró la sexta "Marcha del Orgullo"

  • Florencio Varela celebró su 6ta Marcha del Orgullo con un itinerario que inició en la intersección de la peatonal Monteagudo con la Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón y finalizó en la plaza San Juan Bautista.
image170274
Florencio Varela tuvo su sexta Marcha del Orgullo, con una gran concurrencia del público.

Florencio Varela celebró su 6ta Marcha del Orgullo con un itinerario que inició en la intersección de la peatonal Monteagudo con la Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón y finalizó en la plaza San Juan Bautista.

En el espacio verde frente a la Intendencia, se desplegaron stands informativos, puestos de emprendimientos locales y múltiples espectáculos artísticos.

Ante una importante convocatoria, el intendente Andrés Watson definió el evento como “un éxito, que año tras año logró superarse”, y llamó a “continuar en defensa de una Nación que nos contuviera a todas, todos y todes”.

Además, se refirió a “una libertad basada en el respeto y la igualdad”, llamando  a “proteger los derechos conquistados para que nadie viniera a arrebatarnos lo ganado”.

Como integrante de la Comisión Organizadora, Emmanuel destacó “el respaldo permanente de nuestro intendente quien, desde un primer momento, abrazó a nuestra comunidad con políticas de inclusión reales”. “Hoy salimos a las calles, nuestro lugar, donde manifestarnos contra una derecha cuyos dirigentes, por ejemplo, compararon el matrimonio igualitario con los piojos”, alertó el joven.

F-shlWsWsAAPHvT

VOCES DISIDENTES EN LA MARCHA DEL ORGULLO

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó “Maxvanns” para deleitar al público con su show. Al bajar del escenario, reflexionó sobre una “Argentina diversa” y la importancia que “fuera representada por todo el abanico de posibilidades del ser”.

De barrio Mayol, Naomi valoró a “un Estado presente que nos escuchó como personas, con diferentes leyes que nos ampararon”. En este sentido, mencionó “el cupo laboral con la oportunidad de un trabajo digno”.

Por primera vez en la jornada, Valentina, de Las Margaritas, decidió traer consigo un cartel donde afirmaba: “Abrazos y besos gratis”. “A mi mamá no le gustó cuando le dije que era bisexual. Con el tiempo, hablé con ella y lo entendió”, evocó la chica. Alentó a “quienes desearan ´salir del closet´ a animarse a dar el paso”.

Desde La Sirena, Leandro asistió al encuentro junto a su familia, y apreció que “la gente pudiera elegir lo que la hiciera feliz sin prejuicios de ningún tipo”.

La fecha, cuyo lema indicaba “Sí a los derechos, no a la derecha”, fue declarada de Interés Municipal mediante el decreto 2754/23.