viernes. 12.07.2024

Fiestas Patronales de Florencio Varela 2024: el intendente Watson participó de la tradicional misa por San Juan Bautista

Comenzaron las Fiestas Patronales de Florencio Varela con la tradicional misa por San Juan Bautista. El intendente Andrés Watson participó de la ceremonia en la parroquia homónima. 
parroquia_san_juan_bautista

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, compartió con vecinos y vecinas la tradicional misa en evocación a San Juan Bautista, Santo Patrono del distrito, esta mañana en la parroquia homónima ubicada en el cruce de las calles 25 de Mayo con Maipú.

El mandatario local junto al diputado nacional Julio Pereyra e integrantes de su gabinete escucharon con atención las palabras pronunciadas por el obispo auxiliar en la Diócesis de Quilmes, Eduardo Redondo.

El Prelado recordó “la génesis de un pueblo con un fuerte arraigo en la fe, en la esperanza y el amor misericordioso desde su constitución en una tierra fértil marcada por el encuentro entre diversas comunidades”.

La autoridad eclesiástica que presidió la homilía instó a “consolidar la identidad varelense, con su característico color multicultural, en la construcción de una Patria de hermanos a partir de las enriquecedoras diferencias”.

Estuvieron el presidente en el Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; legisladores mandato cumplido, Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti; concejales, consejeros escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, del sistema sanitario local, del ámbito educativo y miembros de entidades sociales, entre otros.

Festejos en Florencio Varela por San Juan Bautista 

Con la emblemática ceremonia religiosa, iniciaron las celebraciones patronales cuya continuidad el Municipio programó durante la última semana de junio con diferentes actividades:

El sábado 29 a las 17 hs., el Ejecutivo local estipuló la entrega de su icónico galardón para distinguir a ciudadanos, ciudadanas e instituciones por su aporte a la sociedad en el salón de Bomberos Voluntarios, localizado en 25 de Mayo esquina Dorrego.

Un día después, el gobierno distrital organizó la vigesimoprimera edición de la maratón por las calles de la ciudad: el domingo 30 del corriente mes a las 10 hs. con la plaza situada frente al edificio comunal como punto de partida.