martes. 27.02.2024

Explosión en Florencio Varela: pánico y heridos en la Peatonal Monteagudo

Una violenta explosión en un local comercial generó conmoción en la Peatonal Monteagudo en Florencio Varela en la tarde del viernes. Hubo 24 heridos e investigan el origen del siniestro.
explosion_florencio_varela
Explosión en Florencio Varela: pánico, heridos y la investigación para saber qué pasó.

La explosión ocurrida en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela, entre Mitre y Sallarés, generó conmoción en la tarde de este viernes 24 de noviembre, en toda la zona comercial y causó 24 heridos leves. Las autoridades investigan las causas del siniestro. 

El detonación sucedió pasadas las 17:00 horas y afectó al local de Tecno Compra ubicado en Monteagudo 3135 y a la librería El Aleph y hasta a un consultorio odontológico ubicado en el primer piso del mismo edificio.  

Un video que muestra el momento del siniestro, evidencia que la magnitud de la explosión que por su onda expansiva afectó a las personas que estaban dentro del local comercial de tecnología y a quienes pasaban por el frente del mismo en ese momento.  

Qué pasó en Florencio Varela

Si bien la principal hipótesis es que el siniestro pudo haberse desencadenado por un escape de gas, el secretario de Gobierno Daniel Dono Leidi dijo que “los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la detonación”. Y añadió que “tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados las y los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital ‘Mi Pueblo’”, añadió.

El titular en la cartera de Salud Rubén Trepichio detalló que “los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio”, el Hospital Mi Pueblo.

“Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios”, confirmó el funcionario.

El Ejecutivo municipal realizó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados del sus viviendas ubicadas en el mismo edificio, ante el peligro de derrumbe. La zona fue restringida por las autoridades, en busca de conservarla para realizar el peritaje oficial. 

El intendente Watson en el lugar de la explosión en la peatonal Monteagudo 

Las diferentes áreas comunales, monitoreadas en el lugar de los hechos por el intendente Andrés Watson junto a todo su gabinete, asistieron rápidamente ante el siniestro ocurrido en la peatonal Monteagudo. El jefe comunal se entrevistó con comerciantes y vecinos y recibió las últimas novedades al respecto de lo ocurrido. 

explosion_varela

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.