martes. 18.06.2024

Día Internacional de la Celiaquía: jornada especial en Florencio Varela para aprender a elaborar y manipular comidas

En el Día Internacional de la Celiaquía el Municipio de Florencio Varela ofrecerá asesoramiento para elaborar y manipular comidas para personas con esta enfermedad.

celiaquia_florencio_varela_
En el Día Internacional de la Celiaquía el Municipio de Florencio Varela ofrecerá asesoramiento para elaborar y manipular comidas para personas con esta enfermedad.

El Municipio de Florencio Varela organiza una actividad abierta al público con el objetivo de concientizar respecto a la celiaquía, el viernes 5 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, en la peatonal Monteagudo esquina Sallarés.

El subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad -Nicolás Albarracín- recuerda la importancia de “una detección, diagnóstico y tratamiento tempranos” en relación a la patología.

Albarracín puntualiza que “los vecinos y las vecinas podrán acceder a una serie de recomendaciones centradas en las técnicas adecuadas a la hora de elaborar comidas aptas, junto a la correcta manipulación de los utensilios de cocina”.

En tanto, menciona “una recorrida por los comercios céntricos que venden alimentos aptos para el consumo de la población celíaca donde colocaremos carteles con el logo ´Sin TACC´”.

Por otra parte, el funcionario señaló que el área que encabeza brinda asesoramiento acerca del Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que otorga una tarjeta para comprar productos libres de gluten.

“El servicio opera de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en el Centro de Día ´Lita Genoud´, situado en José Luis Cariboni Nº1589, aunque los interesados e interesadas cuentan con la posibilidad de comunicarse telefónicamente al 11-7541-0793”, añadió.