domingo. 16.06.2024
DEUDA DE APORTES Y CARGAS SOCIALES

Conflicto gremial en la histórica Confitería "Las Vegas" de Florencio Varela

  • Trabajadores y trabajadoras de la histórica Confitería "Las Vegas" de Florencio Varela, mantienen un plan de lucha debido a la deuda registrada en sus salarios.

 

Ff7LIXTWQAEQvnz
El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo, donde además pidieron la mediación entre las partes.

Trabajadores y trabajadoras de la histórica Confitería Las Vegas de Florencio Varela, ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 2144, mantienen un plan de lucha debido a la deuda registrada en sus salarios.

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasteleros además indicaron que, durante mucho tiempo, no fue reconocido el pago de aporte ni las cargas sociales, desconociendo el Convenio Colectivo de Trabajo 272/96.

En este marco, delegados y representantes del gremio en Quilmes, se acercaron hasta el lugar para brindar respaldo a los empleados y exigir que la Patronal de una respuesta que mejore la situación actual. Se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, y se dio intervención a la cartera laboral para solicitar mediación entre las partes.

Ff7LIXRXoAEFwRK

El plan de lucha solicita a los propietarios de la Confitería, una pronta respuesta “dónde se garantice el pago de salarios adeudados y que tomen la responsabilidad del pago de aportes ya que trabajar exento de estas condiciones resulta inadmisible”.