lunes 6/12/21
RECUENTO PROVISORIO

Cerró la elección: comienza el recuento de votos a la espera de los primeros resultados en Quilmes y Florencio Varela

  • A las 18 horas cerraron los comicios en todo el país y comenzó el recuento de votos en las escuelas para saber los resultados de las Elecciones Generales Legislativas 2021.
  • Los primeros datos oficiales en Quilmes y Florencio Varela estarán disponibles pasadas las 21 horas.
Se esperan los primeros resultados de las elecciones en Quilmes y Florencio Varela.
Se esperan los primeros resultados de las elecciones en Quilmes y Florencio Varela.

En una jornada tranquila y dinámica, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que “a las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio, si podemos un ratito antes, también”.

Según la Cámara Nacional Electoral, a las 16 horas había votado el 64,5% del padrón. En comparación con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la tendencia arroja que hubo un porcentaje del 71% de electores que fueron a votar el 12 de septiembre pasado.

Mientras en distintas escuelas se realiza ya el conteo provisorio de votos, con la apertura de las urnas, pasadas las 18 horas todavía había personas votando en algunas escuelas.

En Florencio Varela hay expectativas en el espacio Frente de Todos de traccionar fuerzas a nivel provincial, mientras que desde Juntos Florencio Varela también esperan hacer una buena elección local. El Frente de Izquierda también espera por una elección que le permita acceder al Concejo Deliberante local.

La jornada electoral no tuvo grandes inconvenientes y el clima ayudó a que los votantes se acercaran a los establecimientos habilitados para votar.

Sin embargo, a nivel local en Quilmes la elección estuvo marcada por las denuncias por parte del frente Juntos Quilmes, que lidera Martiniano Molina, entre las cuales se destaca la acusación en donde afirman que “la intendente Mayra Mendoza dispuso el uso gratuito de micros que pasarán por los establecimientos educativos del circuito La Paz, para que busquen a los vecinos para ir a sufragar”.

Molina convocó a una conferencia de prensa, acompañado por Ignacio Chiodo, Fernando Pérez y María Ángeles Sotolano, quienes detallaron que Juntos a nivel nacional tiene todos los elementos para realizar una denuncia por "irregularidades" ante la Junta Nacional Electoral.

La respuesta del Frente de Todos no se hizo esperar y mediante un comunicado publicado en Instagram, confirmaron que presentaron una contradenuncia a los candidatos del frente Juntos Quilmes “por haber violado el art 71 inciso F del Código Nacional Electoral que refiere a la veda electoral”.

En este sentido, indicaron que “durante el acto político disfrazado de conferencia de prensa que realizaron este mediodía en el local partidario (de Juntos por el Cambio), en el cual injuriaron a nuestra fuerza política y a la intendenta Mayra Mendoza”.

Seguí el minuto a minuto en Cuatro Medios con toda la información de las Elecciones Generales Legislativas 2021. Elegí el formato que más te guste: el portal de noticias, Twitter o Instagram.

Comentarios