martes. 25.06.2024

Campaña por la anulación del DNU 70 de Milei en Florencio Varela

Organizaciones gremiales, sociales, deportivas, culturales y religiosas se unieron en una jornada de protesta en la peatonal Monteagudo.
contra_dnu_florencio_varela_isasi
Campaña de firmas contra el DNU de Milei en Florencio Varela. Participaron dirigentes sociales y gremiales en la Peatonal Monteagudo.

La multisectorial de Florencio Varela organizó una significativa juntada de firmas en la peatonal Monteagudo, manifestando su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 promulgado por el presidente Javier Milei. La actividad contó con la participación de un amplio espectro de organizaciones gremiales, sociales, deportivas, culturales, religiosas, del movimiento de mujeres y de la comunidad local, reflejando la diversidad y la unidad, en oposición a la medida.

Entre los participantes estuvo Oscar "Colo" de Isasi, Secretario Gremial de ATE Nacional y Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Su presencia subrayó la importancia de la movida y atrajo a numerosos trabajadores y ciudadanos interesados en mostrar su apoyo.

Además, se sumaron trabajadores de UTEP y el gremio de la construcción SITRAIC, conducidos por Marcelo Ojeda, quienes también expresaron su firme rechazo al decreto.

La jornada fue un éxito, ya que muchos varelenses se acercaron para firmar y expresar su desacuerdo con el DNU 70. Esta medida, considerada por muchos como perjudicial para los derechos laborales y sociales, ha generado un amplio descontento entre diversos sectores de la sociedad en todo el país.

firma_contra_dnu_milei
Vecinos de Florencio Varela firmaron contra el DNU 70 de Milei en la Peatonal Monteagudo.

Oscar de Isasi declaró: "Hace unos veinte días, acordamos la necesidad de lanzar un petitorio que plenteé la anulación del decreto 70/23. Tenemos ya las firmas del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Trabajo Walter Correa".

"La campaña se da mesas como en la Peatonal Monteagudo de Florencio Varela, pero también en sectores de trabajo, en las iglesias. Es muy amplia la adhesión, de las organizaciones y también del hombre y la mujer de a pie que viene a firmar contra un DNU que es una herramienta jurídica, junto al paquete fiscal y la ley de bases que pretenden llevar adelante las políticas de saqueo, de entrega y de ajuste a los sectores populares que anuncia permanentemente Javier Milei", agregó De Isasi. 

Y agregó que "el petitorio se debe dar en el proceso de lucha de la unidad más amplia de los sectores populares, y de la ciudadanía. El conjunto del pueblo está pagando la crisis generada por ellos mismos, es decir el gobierno de Milei".

También destacó que "hay descontento de la gente que votó a Javier Milei con la esperanza de vivir mejor. Yo creo que la mayoría de nuestro pueblo votó para vivir mejor, haya votado a quien haya votado. Y la parte que votó a Milei para vivir mejor, empieza a ver que el camino que toma el presidente es el camino de llevar al desastre a nuestra sociedad". 

Las palabras del dirigente sindical resonaron en la peatonal mientras vecinos y vecinas continuaban acercándose a poner su firma de rechazo al DNU/70 de Milei.

La jornada no sólo fue una oportunidad para recolectar firmas, sino también para fortalecer la red de apoyo y solidaridad entre las diferentes organizaciones y la comunidad. Los vecinos que participaron destacaron la importancia de estas acciones conjuntas para resistir las medidas del gobierno que consideran injustas.

Con esta movilización, la Multisectorial de Florencio Varela envió además un mensaje claro y contundente al gobierno: la comunidad está unida y decidida a defender sus derechos frente a cualquier intento de vulnerarlos.

La campaña de recolección de firmas continúa en todos las ciudades del país, con el objetivo de aumentar la visibilidad sobre los temas que abarca el decreto presidencial y lograr la derogación del DNU 70.