viernes. 24.05.2024
CON MATRÍCULA PARA MÁS DE 60 NIÑOS Y NIÑAS

Florencio Varela: Axel Kicillof y Andrés Watson inauguraron un nuevo Jardín de Infantes

  • El gobernador Axel Kicillof y el intendente Andrés Watson, inauguraron esta mañana el nuevo Jardín de Infantes N° 948 en el barrio Los Tronquitos de Florencio Varela, ubicado en calle 1.568 N°1.604.
kicillof
Axel Kicillof y el intendente Watson inauguraron el nuevo Jardín de Infantes en el barrio Los Tronquitos. Foto: captura video.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Andrés Watson, inauguraron esta mañana el nuevo Jardín de Infantes N° 948 en el barrio Los Tronquitos de Florencio Varela, ubicado en calle 1.568 N°1.604.

Durante su oratoria, Kicillof ponderó al nivel inicial de la escuela pública como "un nivel educativo, pedagógico y formador", que "fuera de la experiencia familiar nos permite adquirir sociabilidad y conocimiento", además de asegurar que este tipo de nuevas experiencias para los más chicos, también ayudan a que entendamos de a poco "de qué se trata donde uno se da cuenta qué se trata la Patria". 

Por otra parte, destacó el plan bonaerense  "Escuelas a la obra", que en Florencio Varela ya permitió que 124 establecimientos educativos estén en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades. En este sentido, Kicillof aseguró que en el distrito, "todos los edificios escolares van a tener su mantenimiento".

Siguiendo en plan electoral, sostuvo que la gestión de Cambiemos con María Eugenia Vidal a la cabeza, "inauguró 65 nuevos edificios en cuatro años", mientras que en los tres años del Frente de Todos, se inauguraron 130 nuevos edificios en la Provincia.

Por último, se refirió a lo que significa esta nueva apertura escolar en el distrito, al sostener que el nuevo Jardín de Infantes, le suma a Florencio Varela, lo que dicen nuestras leyes: "La educación es un derecho, para todos y todas, tiene que haber educación accesible en todos los rincones del país, sino no se puede hablar de democracia, república  e igualdad".

"La libertad finalmente es eso, sino se reconocen los derechos para todos y todas, de qué libertad estamos hablando, la libertad tiene que estar basada en la igualdad", concluyó el gobernador Kicillof.