viernes. 12.04.2024

Avances en la obra del Centro Comunitario de Salud Mental de Florencio Varela

La construcción del edificio tiene un 15% de avance. Tendrá consultorios, aulas taller, salón de usos múltiples y más, en una superficie cubierta de 290 m2.
centro_salud_mental_varela_1

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al responsable de la cartera sanitaria bonaerense -Nicolás Kreplak- monitoreó este mediodía la construcción del futuro establecimiento, ubicado en la intersección de la calle Esposos Curie con Storni, Villa Angélica.

El titular en el Ejecutivo local ponderó “la tarea desarrollada por el tridente de estamentos gubernamentales con acciones concretas como respuesta a las necesidades de la ciudadanía y atender demandas de su interés en aspectos indispensables para su bienestar”.

El Alcalde subrayó “la decisión política del gobernador -Axel Kicillof- para analizar, planificar y resolver un tema prioritario en la cotidianeidad de la población tras la pandemia. En definitiva, reflejar la presencia del Estado con una obra que sumó un efector a la red de sanidad con un objetivo: mejorar la calidad de vida a la gente”.    

centro_salud_mental_varela_2

El integrante en el gabinete provincial destacó “el trabajo integral del Intendente que requirió proyección tanto a corto, mediano como largo plazo en la ampliación de infraestructura, entrega de equipamiento e incorporación de profesionales para aumentar prestaciones”.

“Una intervención para saldar una deuda en el sistema sanitario al integrar la próxima institución con las restantes en el partido y obtener mayor capacidad operativa, conforme a la densidad poblacional del distrito”, explicó el funcionario.     

La subsecretaria de Salud Mental -Julieta Calmels- consideró a la edificación “un incremento en los recursos coordinados con una perspectiva diferente de pensar la problemática porque no solo creamos sitios para aliviar el dolor o el sufrimiento, sino otros destinados a prevenir con la realización de actividades grupales”.

“Florencio Varela fue uno de los primeros lugares donde materializamos la implantación de un espacio con estas características para potenciar la labor efectuada desde el Municipio en el sector”, especificó al situarlo en un entramado junto a las 12 entidades que comenzaron a erigirse más las 19 inauguradas en la provincia.

Las labores en el predio, financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, alcanzaron el 15% de avance. Progresaron con el despliegue de las vigas de encadenado más las bases y hormigonado en el contrapiso.

El inmueble fue configurado con: consultorios, aulas taller, salón de usos múltiples, recepción, administración, depósito, archivo, cocina, baños más áreas para el personal en una superficie cubierta de 290 m2.

Participaron los secretarios de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y de Salud -Rubén Trepichio-.

centro_salud_mental_varela_3