miércoles 19/1/22
POR EL AUMENTO DE DELITOS

Municipios de la Tercera reclamaron mayor seguridad a Ritondo

En la jornada de hoy, representantes de la cartera de Seguridad de distintos Municipios del Conurbano Sur se reunieron con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, a quien le solicitaron una “mayor coordinación” en el funcionamiento de las Policías Locales.

IMG_3169
Mónica Ghirelli habló con Cuatro Medios luego de la reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad.


Luego de la audiencia, realizada en el edificio del Ministerio, ubicado en calle 2 y 53, la Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, sostuvo que “se comprometieron en hablar más con los Municipios en cuanto a la toma de decisiones que hoy por hoy lo hacen de manera unilateral y nosotros estamos planteando una mayor participación en el diseño de la estrategia en seguridad de cada territorio”.

Según la información que trascendió en los últimos días, existe una preocupación generalizada entre los intendentes por el futuro de la Policía Local. Consultada por este tema en particular, la funcionaria ensenadense respondió que el interlocutor del Ministro Ritondo expresó “que por ahora la van a mantener” y precisó que “nuestro reclamo no pasa por los fondos. Los intendentes no se niegan a aportar fondos, lo que no quieren es ser solamente billeteras y no tener injerencia en las decisiones a la hora de diseñar la estrategia en seguridad”.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, indicó que “nuestros vecinos necesitan más policías. En nuestro distrito, en tres años sumamos 580 policías. Una de los puntos de nuestro reclamo es que se continúe con la formación de la Policía Local porque es necesaria para fortalecer la prevención del delito”. En esa línea, la funcionaria de Jorge Ferraresi detalló que “queremos que se respete nuestra lógica territorial para la fuerza de seguridad porque somos nosotros quienes conocemos el mapa delictivo de la ciudad”.  

De la reunión con Ventura Barreiro, el funcionario provincial responsable del funcionamiento de las Policías Locales distribuidas en 64 comunas, también participaron los Secretarios de Seguridad de La Matanza, Carlos Zorzini; de Almirante Brown, Héctor Cortado y representantes de dicha área de Esteban Echeverría.  

Comentarios