martes. 18.06.2024
LEVE ALERTA METEOROLÓGICA

Esta noche llega la lluvia a Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

  • Tras dos jornadas que superaron los 20 grados de temperatura, el servicio meteorológico nacional anticipa lluvias y alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado. 
blurry-g4cb22b1df_1920
Por la noche llega la lluvia intensa, con un leve riesgo meteorológico en partidos de GBA.

Tras dos jornadas que superaron los 20 grados de temperatura, el servicio meteorológico nacional anticipa lluvias y alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado.

Viernes y Sábado: Inicialmente buen tiempo, soleado y con temperaturas agradables hasta la noche de este viernes, cuando desmejora ante la llegada de tormentas con lluvia leve a moderada y chaparrones que continúan hasta la mañana del sábado. Ante esto hay alerta meteorológica. Luego, durante el resto del sábado desciende la temperatura y habrá vientos moderados del Sur con ráfagas de hasta 60 km/h y posible situación de alerta por vientos.

Domingo: Marcado descenso de la temperatura, viento del Sur y cielo parcialmente nublado.

Temperatura mínima: 4°C (Dom) – Temperatura máxima: 23°C (Vie)

Viento: NE - 5 a 30 km/h. Luego rotando al S durante el sábado, con ráfagas de 60 km/h

Presión atm. bajando hasta 1007 hPa el sábado, luego subiendo a 1030 hPa durante el domingo.

La alerta meteorológica para esta noche y la madrugada del sábado, se extiende a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Riesgo meteorológico leve 

Observación del actual análisis meteorológico, recientes salidas de modelos de pronóstico meteorológico prevén acumulados de lluvia del orden de los 20 a 30 mm para esta situación meteorológica. Cuando se formen las tormentas y halla evidencia en imágenes satelitales y de radar se dará más información de las mismas.