Buscar

Preocupa el recorte en programas educativos de la Provincia

Docentes y concejales de la Región Capital se reunieron con la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Laura Alonso, por “el ajuste en programas socioeducativos” que dependen del gobierno provincial.

Preocupa el recorte en programas educativos de la Provincia

El encuentro tuvo lugar en el salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación y se trataron distintas problemáticas del sistema educativo. Durante la reunión, los presentes expresaron su preocupación “por los recortes de la gobernadora Vidal en los Programas Socioeducativos CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles) que se brindan en los colegios bonaerenses”.

Según detallaron, la ausencia de recursos hacia los programas implica la pérdida de las fuentes laborales de más de 1900 trabajadores y trabajadoras, quienes desde hace meses que no perciben sus salarios. Además, más de 8 mil niños, niñas y jóvenes no contarán con la propuesta educativa de dichos programas que nacieron con el objetivo de ampliar el universo cultural y reforzar sus trayectorias escolares.

Participaron de la reunión los concejales berissenses, Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi, la concejala de Ensenada, Teresita Oropeza, el referente de la Cámpora de Berisso, Roberto Alonso, coordinadores de los programas CAJ y CAI y docentes.  

Como síntesis del encuentro, los participantes resaltaron la importancia de “la construcción de un vínculo entre legisladores locales, provinciales y nacionales para consolidar herramientas que defiendan la educación pública y la continuidad de los proyectos pedagógicos en las escuelas”.