Buscar

MEDIDA DE PROTESTA

Gremios de la Región anticipan una "marcha multitudinaria" a Gobernación

Más de 60 sindicatos y gremios regionales, nucleados en la CTA y CGT, junto a organizaciones sociales marcharán este jueves al mediodía a Casa de Gobierno en “defensa del salario, las fuentes de trabajo y en rechazo a la reforma laboral”.

Gremios de la Región anticipan una "marcha multitudinaria" a Gobernación

Según explicaron los organizadores de la movilización, la convocatoria será en Plaza Italia a las 10 de la mañana. Desde ese punto, las columnas partirán por Avenida 7 caminando hasta Plaza San Martín, donde culminará la jornada con un acto frente a la puerta de Casa de Gobierno.  

“Es importante resaltar que será la primera medida de fuerza  elaborada en forma conjunta entre los sindicatos que se han mostrado preocupados por la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales” informaron desde los gremios que decidieron esta medida de lucha en el plenario regional que se realizó el pasado 9 de noviembre en el Camping de ATE Ensenada, ubicado en la localidad de Punta Lara. 

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, destacó la unidad en la medida de protesta al señalar que es “un ejemplo de cómo avanzar en la resistencia a este ajuste que el Gobierno nacional y provincial quieren profundizar en estos dos años violentando la voluntad popular de la inmensa mayoría de los argentinos”. 

Por su parte, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, sostuvo que “esta movilización es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante nuestros reclamos”, al tiempo que afirmó que “este jueves marcharemos juntos, pidiendo por trabajo, inversión, seguridad y financiamiento para el Astillero Río Santiago como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región”.