Buscar

ASEGURAN QUE HABÍAN REALIZADO VARIOS RECLAMOS PERO NO FUERON ATENDIDOS

Explosión de gas en una escuela de Moreno: murieron la vicedirectora y el portero

Ocurrió en la primaria Nº 49 del barrio San Carlos de ese distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense. Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro de 48 años y Rubén Orlando Rodríguez de 45. La explosión además derrumbó la sala de reuniones de los maestros.

Explosión de gas en una escuela de Moreno: murieron la vicedirectora y el portero
Moreno: así quedó la sala de la escuela afectada por la explosión.
Moreno: así quedó la sala de la escuela afectada por la explosión.

La vicerrectora y el auxiliar fueron los primeros en entrar a la escuela y fallecieron a causa de la explosión, este jueves por la mañana. 

El lugar donde ocurrió el hecho quedó derrumbado: cascotes, sillas y muebles quedaron desparramados en el patio de la escuela. Bomberos y ambulancias del SAME trabajaron en el lugar.

La estufa estaba instalada en la sala de maestros, precisaron fuentes oficiales. El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, dijo que la explosión ocurrió entre las 7.45 y las 8 de la mañana y que el artefacto, era "una estufa con conexión a gas envasado", es decir conectada a una garrafa.

Barcala, indicó además que "el ambiente (donde ocurrió la explosión) está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado. Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas".

En tanto, demás autoridades y docentes de la escuela 49 coincidieron que desde hace más de un año vienen denunciando “pérdidas de gas” en el establecimiento y que hay hasta seis reclamos realizados al Consejo Escolar y al área de Infraestructura Escolar de la gobernación bonaerense. 

“Sandra llamó ayer a la tarde al Consejo Escolar pidiendo que vengan a reparar. Vinieron después del horario escolar, ella se quedó como directora y la gente vino a las 17.30 horas, pero se ve que no arreglaron nada. Esta mañana, cuando abrieron el salón explotaron”, afirmó Hernán, maestro de la institución, según publicaron distintos medios.