Buscar

ALERTA EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Universidad Jauretche de Florencio Varela está al borde de la crisis por falta de presupuesto

Autoridades de la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela anunciaron una declaración de sesión permanente ante la restricción presupuestaria. Adelantaron que solo podrán pagar sueldos hasta noviembre. 

La Universidad Jauretche de Florencio Varela está al borde de la crisis por falta de presupuesto
Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.
Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

El Consejo Superior de la UNAJ viene denunciando desde comienzo del año ante las autoridades nacionales (Ministerio de Educación), la falta de presupuesto para el funcionamiento de la Universidad. 

Ahora, en la sesión plenaria del 2 de julio de 2018, el Consejo Superior decidió declararse "en sesión permanente". Se trata de un alerta rojo ante la decisión privar de presupuesto a la Jauretche.

"El presupuesto aprobado a la Universidad alcanza para cubrir el pago de sueldos y los gastos básicos de funcionamiento para poco más de los primeros nueve meses del año. Esto quiere decir que, a menos que se corrija esta situación, el funcionamiento de la Universidad puede tener una crisis importante", indicaron en un comunicado desde el el Consejo Superior.

De esta manera alertaron a la comunidad universitaria que "dado que a partir de noviembre no está asegurado el pago de sueldos, la dinámica del segundo cuatrimestre puede verse seriamente afectada".

En este sentido el Consejo Superior convocó a toda la comunidad universitaria a unificar esfuerzos para garantizar la actividad normal de la Universidad, uno de cuyos principios fundamentales es “conocimiento para transformar la realidad”, indicaron.