Buscar

Se inauguró el seminario sobre maltrato infantil en Florencio Varela

La capacitación sobre abusos y violencia contó con la presencia del intendente Andrés Watson, quien participó de la apertura oficial realizada en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.  

 

Se inauguró el seminario sobre maltrato infantil en Florencio Varela
Se inauguró el seminario sobre maltrato infantil en en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de  Florencio Varela.
Se inauguró el seminario sobre maltrato infantil en en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Durante el seminario, destinado a diferentes actores involucrados en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de niños y adolescentes, abordan cuatro unidades temáticas para potenciar la práctica profesional: violencia intrafamiliar, factores de riesgo, protocolos de acción, abuso sexual, perspectiva de género, bullying más la actualización de la normativa legal en vigencia. 
 
“Hace muchos años, tomamos la determinación de implementar una labor interdisciplinaria para garantizar los derechos tanto en la niñez como la adolescencia. Es importante trabajar en la prevención y evitar daños que pueden resultar irreversibles en la víctima”, describió Andrés Watson durante la apertura del seminario

El Intendente remarcó la importancia de aplicar una visión interinstitucional para desarrollar estrategias pautadas entre áreas como 
Educación, Justicia, Salud, Seguridad más Desarrollo Social con una misión: detectar las problemáticas e intervenir a tiempo. 

La Secretaria de Desarrollo Social,Adriana Alonso, resaltó la articulación entre las cinco sedes donde funciona el Servicio local de Niñez que brinda cobertura a todos los barrios varelenses. “Sumaremos a corto plazo dos nuevas sucursales: una en El Cruce; la restante, en San Francisco. De ese modo, ampliamos la asistencia y reforzamos la atención en las unidades existentes en el Centro, El Rocío, Don José e Ingeniero Allan”, detalló.