jueves. 02.05.2024
FLORENCIO VARELA

El Hospital Mi Pueblo celebró el acto de egreso de residentes y jefas de residentes 2023

  • El Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela celebró la ceremonia de egreso de residentes y jefas de residentes correspondiente al año en curso. 
mi pueblo residentes
Dieciseis mujeres fueron egresadas de las residencias en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

El Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela celebró la ceremonia de egreso de residentes y jefas de residentes correspondiente al año 2023 que se llevó a cabo este jueves en horas del mediodía. El evento, que marca un nuevo hito en la formación de profesionales de la salud en la región, contó con la presencia de destacadas autoridades y miembros del equipo médico.

La celebración contó además con la particularidad de que las egresadas de las residencias son 16 mujeres: Una en Anatomía Patológica, una en Pediatría, dos en Fonoaudiología, cuatro en obstetricia, tres en Psicología, una en Ortopedia y Traumatología y cuatro en Tocoginecología.

El acto de egreso reunió a un distinguido grupo de asistentes, entre los cuales se encontraban el Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, Dr. César Roberto Moreno; la Directora Asociada, Lic. Verónica Andrea Rodal; el Director Asociado Facundo Millione; y el Director Asociado Walter San Miguel. Asimismo, estuvieron presentes los jefes y las jefas de servicio, el personal de planta y los residentes de los diferentes servicios, así como las y los familiares de las egresadas.

Residentes mi pueblo 1

Al término del evento, la directora asociada Verónica Rodal expresó su satisfacción por los logros alcanzados por las residentes egresadas, enfatizando en la importancia de su contribución al hospital y a la comunidad de Florencio Varela. 

“Para nosotros es un acto de esperanza porque creemos que los nuevos residentes se van a incorporar, primero conociendo todo el territorio, la población con la que nosotros trabajamos y la complejidad que tiene el trabajo en Florencio Varela”, destacó Rodal. Asimismo, resaltó el compromiso de todo el equipo médico en la formación de las residentes y su satisfacción al ver a algunas de ellas decidir quedarse en el hospital.

Por su parte, el Dr. Orlando Barrionuevo, Jefe de Docencia del hospital, brindó una perspectiva única sobre la experiencia de la residencia en el ámbito de la salud e hizo hincapié en cómo este proceso va más allá de la formación técnica, involucrando un compromiso emocional y espiritual con los pacientes y sus necesidades de salud: “Es un proceso que marca la vida de un profesional definitivamente”, declaró y enfatizó en la importancia de la residencia en la formación integral de profesionales de la salud.

El Hospital Mi Pueblo festejó con orgullo este importante evento, destacando el inicio de una nueva etapa en la vida profesional de las residentes egresadas, haciendo extensiva la celebración a toda la comunidad de Florencio Varela, “aplaudiendo su compromiso y valiosa contribución al cuidado de la salud de la región”.