martes. 30.04.2024
EN EL PREDIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Estudiantes de Florencio Varela participaron del programa "Concejales por un día"

  • Más de 20 establecimientos secundarios del distrito compartieron la última fecha del programa, para aprender sobre la labor parlamentaria.
  • Entre los proyectos presentados por los alumnos, se propuso un plan de mejoramiento edilicio en entidades de enseñanza y la creación de un monumento homenaje a los detenidos desaparecidos de Florencio Varela. 
44080a6d-cad8-8abc-de54-4de9f15dffaf
Alumnos y alumnas del secundario fueron ediles por un día, en el predio del Concejo Deliberante.

Alumnos y alumnas de más de 20 establecimientos secundarios compartieron la última fecha del programa para aprender sobre la labor parlamentaria en el predio del Concejo Deliberante.

Participaron integrantes de las Secundarias Nº15, Nº24, Nº 11, Nº8, Nº40, Nº63, Nº34, Nº21; las Técnicas Nº 2, Nº3; los colegios "Sallarés", "Santa Catalina", "San Martín", "Del Centenario", y "Jesús María"; entre otros.

En este marco, el intendente Andrés Watson valoró "la responsabilidad y el compromiso de las juventudes con el sistema democrático", y llamó a "la defensa permanente de la decisión soberana".

Tras escuchar las exposiciones, el jefe comunal remarcó "la empatía, el compañerismo, la libertad, el empoderamiento de los chicos y las chicas", además de sostener que "sus propuestas evidenciaron conocimiento e interés por solucionar las problemáticas de los barrios". 

46c3e080-df64-ec9a-e27d-de8e3b2dd64f

Por su parte, el titular en el cuerpo legislativo local, Gustavo Rearte, ponderó "la capacidad de los y las adolescentes en encontrar puntos en común", demostraron su inquietud por el funcionamiento del proceso deliberativo. 

El joven de la E.E.S Nº7, Santino Rodríguez, resaltó el apoyo de sus compañeros y compañeras. “Me eligieron para ocupar hoy una banca, donde expuse un plan de mejoramiento edilicio en entidades de enseñanza”.

En tanto, la representante del Instituto "Nuestra Señora del Sagrado Corazón", Julia Palacios, abordó la creación de un monumento en homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos en la dictadura para la Plaza San Juan Bautista.