Buscar

DE CARA AL INCIO DE LAS CLASES

El Municipio de Varela realiza mejoras en los accesos a escuelas públicas

Continuando con el esquema de mejoras viales que se llevan adelante en diferentes barrios de la comuna, el gobierno local avanza con los trabajos de bacheo en carpeta asfáltica sobre la calle Salta entre Sallarés y Boccuzzi del barrio Zeballos.

El Municipio de Varela realiza mejoras en los accesos a escuelas públicas
Las obras de mejoras en accesos a escuelas se vienen realizando a buen ritmo en Florencio Varela.
Las obras de mejoras en accesos a escuelas se vienen realizando a buen ritmo en Florencio Varela.

El intendente Andrés Watson, visitó esta obra que es vital para el lugar, teniendo en cuenta que en sus inmediaciones se encuentra la Escuela Media N° 9 y Escuela Primaria N° 2, donde también funciona la Jefatura Distrital de Educación.

Además, la calle Salta desemboca en el Instituto de Formación Docente N° 54 y es uno de los giros obligados para retomar el camino hacia el centro viniendo por Tte. Gral.Perón, dada las obras del Paso Bajo Nivel de Hudson. 

Con financiamiento de la comuna, en el marco del Fondo Educativo, se reconstruirán en total, unos 350 m2 de asfalto. En la jornada se realizó el aserrado y desmonte del suelo, mientras que en los próximos días se continuará con el bacheo de la calzada.

“Estamos muy contentos por lo que se está haciendo, está quedando muy lindo. Se trabajó mucho. Pudimos conversar con el intendente, comentarles la situación del barrio y la verdad que nos escuchó y nos atendió muy bien”, contó Yanina, una vecina del barrio.

También Pablo, que hace unos 30 años que vive en el barrio Zeballos se mostró conforme con las obras: “Realmente esto es una mejora, además de las luminarias que cambiaron. Está muy lindo. El barrio va creciendo, la gente lo va viendo y me gusta que la gestión esté así. Andrés se acercó por las inquietudes que teníamos, de seguridad, luminarias, y está cumpliendo”, señaló.