Buscar

SALARIOS

Andrés Watson anunció un 20% de aumento salarial para los trabajadores municipales de FLorencio Varela

El Intendente Andrés Watson y el Sindicato de Trabajadores Municipales determinaron una suba del 20 % en el salario de todos los trabajadores de la comuna.

Andrés Watson anunció un 20% de aumento salarial para los trabajadores municipales de FLorencio Varela
Andrés Watson y Darío D´Aquino en Florencio Varela.
Andrés Watson y Darío D´Aquino en Florencio Varela.

Tras formalizar las paritarias del año 2018, el Jefe Comunal destacó: “Hemos analizado las condiciones y responsabilidades para evaluar el aumento. Sabemos de la situación por la que atraviesa nuestro país y la escasa recaudación municipal; aun así realizamos este esfuerzo porque sabemos del valioso recurso humano que tenemos. Los trabajadores estamos unidos, trabajando en conjunto, defendiendo al Municipio”.

Por su parte, el Titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino destacó el compromiso de la Intendencia en contraste con los aumentos registrados en otras comunas y agregó: “Estamos satisfechos con esta decisión y seguiremos trabajando en conjunto. Sosteniendo en el tiempo éstas políticas de aumentos para todos los trabajadores”.

El incremento se abonará en dos etapas. El primer 10% rige a partir de mayo. Continúa con un 10% en agosto (de Mayo a Agosto será no remunerativo). El aguinaldo se pagará aparte con un compensatorio del 5%.

En tanto se actualizarán las asignaciones familiares al 1ro de marzo de 2018, de acuerdo a la Legislación nacional, según el Decreto 32/18. Dichos incrementos también serán tenidos en cuenta en la hora cátedra como así también el reemplazo de guardia profesional. 

Asimismo, no quedará ningún empleado por debajo del salario mínimo vital y móvil, hoy de $9.500, asegurando que en el mes de Julio se respetará el aumento. Es la denominada cláusula de garantía salarial para todos aquellos que estén debajo del mismo y actualización automática cada vez que éste se incremente mediante paritarias nacionales. 

Finalmente, la jornada laboral se reducirá a 40 horas semanales para todos los cálculos, de acuerdo a lo que establece la Ley 14.656.