lunes. 29.04.2024

Día Nacional del Cine: de la experiencia en las salas a las proyecciones en casa por la pandemia

  • Este 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Cine y, aunque la cuarentena ya permitió la reapertura de las salas, el cine en casa sigue siendo el programa preferido de muchos. 
undefined
Proyecciones de películas en casa, un nuevo hábito que se quedó a partir de la pandemia.

La experiencia de ir al cine es algo que mucha gente disfruta, ya que es una actividad inmersiva y fascinante. Ingresar a la sala, sentarse en los cómodos asientos, los pochoclos, las luces tenues que envuelven a los espectadores, el sonido que hace que se puedan adentrar de lleno en el mundo que están mirando y, sobre todo, la pantalla gigante, que hace sentir que el usuario está dentro de la película. Es transportarse a un universo paralelo en el que se puede ser uno de los personajes. 

Debido a la pandemia del 2020, los cines estuvieron cerrados muchos meses, haciendo que la experiencia no pudiera ser disfrutada. Sin embargo, Epson, la compañía líder en productos tecnológicos, vio esta pérdida como oportunidad y propuso una alternativa original para crear un espacio de entretenimiento y disfrutar de momentos de calidad,  creando un ambiente singular y en cualquier espacio. Si bien los cines volvieron a su normal funcionamiento dos años después, la diversión de recrear la situación en casa y tener la libertad de elegir la película, el horario y, sobre todo, la compañía, fue una experiencia que se mantuvo en esta nueva normalidad.

Copia de Home Cinema 880 Product 04 (1)
 Home Cinema 880 Product 

Basta con prender el videoproyector para transportarse a un mundo de emociones y, en este 23 de mayo, que se celebra el Día Nacional del Cine en homenaje a la primera película argumental argentina, “La Revolución de Mayo”, que se estrenó en el teatro Ateneo de Buenos Aires un 23 de mayo de 1909, la empresa propone una manera distinta de vivirlo.

Con la cuarentena fue la hora de buscar nuevas formas de entretenimiento para el hogar y, al día de hoy, una de las opciones ideales que ofrece Epson para satisfacer esta necesidad es el videoproyector Home Cinema 880. Es ideal para la casa, ya que permite que las películas y, por qué no, videojuegos y partidos de fútbol, se vean en una pantalla grande (+100”). Es muy sencillo de instalar ya que tiene funciones especiales que facilitan su ubicación en cualquier lugar de la casa. La tecnología 3LCD ofrece imágenes claras y brillantes, y su luminosidad de 3.300 lúmenes en color y 3.300 en blanco lo convierten en la mejor opción, además de que cuenta con resolución Full HD 1080p, que la hace ideal para que la casa se convierta en un cine con imagen de excelente calidad. 

Sin dudas, las salidas al cine seguirán siendo de las preferidas para disfrutar solo, con amigos, en familia o en pareja, pero el reencuentro en las casas a través de las proyecciones hogareñas también se ha ganado un lugar a partir de lo vivido en la pandemia de Covid.