Si un usuario o usuario sufrió un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), puede hacer su reclamo. La empresa deberá efectuarle un reintegro en la factura por la energía no suministrada.
Siempre el reclamo se realiza primero ante la distribuidora (Edesur) y se debe conservar el número de cada reclamo. Si la prestataria incumple su obligación, entonces se debe contactar al ENRE.
El trámite paso a paso
1.- Completar este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los
números de reclamo.
2.- En la opción Seleccionar el tipo de reclamo a realizar, optar por Corte
prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la
próxima factura. Si el reintegro excede el importe de la factura, la prestataria
lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Datos y documentación que se debe presentar:
• Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
• Nota firmada donde indique:
o la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
• Factura del servicio.
• Si el servicio no está a nombre del usuario que padeció el corte: una copia del título de propiedad o del
contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.
Para más información y seguimiento de los trámites, llamar al 011 5199 0950.