lunes 14.10.2019

VIDEOS

Florencio Varela: venden la ropa usada de su familia para hacerle frente a la crisis económica

La crisis económica actual generada por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, desordenó la vida de las familias y su economía.

Mientras muchas de éstas ya volvieron al trueque o realizan venta de comida al paso (tortillas, pan casero, churros y facturas), otras optan por armar ferias americanas, buscando sumar dinero para poder resistir ante la crisis, en medio del encarecimiento de los alimentos por la inflación, los tarifazos en los servicios y el aumento del transporte público.

En este contexto, dos jóvenes vecinas de la zona Centro de Florencio Varela decidieron armar una feria americana en la que pusieron en venta prendas y calzados que ya no usan en la familia, para intentar paliar la situación económica. “Antes se regalaba la ropa y ahora hay que venderla”, dijo Ayelén que armó la venta de artículos usados en la puerta de su casa, en la calle Sallarés al 365, junto a su hermana Amanda, ambas estudiantes universitarias.

foto-cuatro-medios-feria-americana

Foto: Las hermanas Ayelén y Amanda iniciaron la feria americana en su casa del Centro de Florencio Varela. 

“La idea surgió porque estábamos un poco ajustados en casa. La plata no alcanzaba”, dijo la joven a Cuatro Medios y vinculó la iniciativa con la actual crisis económica. “Los precios subieron un montón, pero nos está yendo muy bien”, comentó.

Contó además que tienen de clientes a sus propios vecinos de la zona centro de Florencio Varela y fijaron días y horarios para poder realizar las ventas. “Estamos miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas, para todos los que quieran venir a ver. Tenemos realmente precios muy bajos”, dijo Ayelén.

Contó que por ejemplo, un saco de paño largo negro, que en los negocios del centro cuesta hasta 2.500 pesos, ella lo ofrece a 300 pesos.

Mientras que en el centro comercial varelense, varios comercios cerraron a causa de la crisis económica que golpea al consumo, en los alrededores, al menos otras dos ferias americanas fueron armadas por jóvenes que ofrecen prendas propias y calzados usados para afrontar la crisis económica.

En las últimas semanas, se pudo ver una feria de este estilo en una casa de la misma calle Sallarés y otra sobre la calle Alberdi, todas a una distancia muy cercana entre sí. También en el barrio 9 de Julio, donde algunos vecinos ofrecen hasta colchones, carritos de bebés y balanzas en las puertas de las casas.

Comentarios