jueves 17.10.2019

FLORENCIO VARELA

Metrobus Florencio Varela: no era una obra prioritaria, coinciden pasajeros y comerciantes

VIDEO. Cuatro Medios consultó a los varelenses sobre los carriles con paradas que separan la circulación de colectivos sobre avenida San Martín. La mayoría hizo cuestionamientos a la obra que costó unos 510 millones de pesos y que se presentaría esta semana.  

 

Los carriles y paradas para colectivos que se construyeron en avenida San Martín de Florencio Varela serían presentados esta semana.

Pasajeros de colectivos y comerciantes consultados por Cuatro Medios sobre si considera que era una obra prioritaria para Florencio Varela, coincidieron en su mayoría que no y que había otros problemas a resolver primero, antes que separar la circulación de los colectivos en avenida San Martín.

TESTIMONIOS DEL VIDEO. “Está bien pero no a costa del hambre del pueblo”, dijo una vecina y usuaria del transporte público a Cuatro Medios. Y agregó: “No se si era tan necesario en este momento, cuando hay tantas otras cosas como la educación, la salud. Y estamos con sueldos mínimos. Lo vamos a usar (al Metrobus) pero no era para este momento”.

Aníbal, un pasajero dijo que “si no cambia el tráfico sería al pedo. Antes de gastar en eso se podría poner en el hospital y en escuelas o en los barrios. Esto es inútil, esto es para la capital, no para acá”.

Otros se sorprendieron al conocer la cifra que el gobierno de Mauricio Macri gastó en total para hacer el Metrobus (unos 510 millones de pesos). “Acelera un poco el paso de los autos, la espera, eso es algo bueno, creo que hay que valorar los cambios en la ciudad, pero me asombra la cantidad de dinero que se utilizó para eso”, dijo Nahir una joven usuaria del transporte público.

Luis, un comerciante que tiene hace 10 años su local comercial en avenida San Martín, dijo que “hay otros lugares con problemas con calles que tendrían que haber tenido prioridad. Está bueno que lo hagan (el Metrobus) pero que creo que había otras prioridades”. Y agregó: “Hay calles, hospitales y escuelas que están con problemas edilicios y de infraestructura que eran lo primordial. Después a la largo plazo se podría haber puesto esto (el Metrobus).

Miguel, un comerciante histórico que tiene su negocio en avenida San Martín y Diagonal Granaderos, dijo que “hay prioridades que van a estar ahora, mañana y en el futuro, y siempre, pero que el Metrobus le parecía perfecto”. Aunque destacó que “por ahí se podría haber mejorado el tema hidráulico aprovechando la obra”, ya que el agua que viene desde la zona de El Mastil, en avenida San Martín y 9 de Julio, genera complicaciones frente a su comercio a pesar de que se hicieron dos bocas de tormenta.

Comentarios