viernes 06.12.2019

FLORENCIO VARELA

Florencio Varela: Daiana avanza con la recuperación junto a su familia luego del regreso a casa

VIDEO. La joven varelense sufrió un ACV hemorrágico el 22 de octubre de 2017, cuando en las elecciones legislativas de ese año fiscalizaba los votos para la alianza Cambiemos, en una escuela de Florencio Varela.

Daiana Acevedo de 22 años, regresó este martes 11 de septiembre a su casa, tras dos años de internaciones y tratamientos por el accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico que sufrió la tarde del 22 de octubre de 2017, cuando realizaba la tarea de fiscal de mesa para la alianza Cambiemos Florencio Varela, en la escuela 50 de Villa Hudson.

Luego de la serie de terapias que recibió para el tratamiento del ACV, Daiana pudo recuperar la movilidad de sus brazos y manos. Si bien se comunica muy bien, aún no pudo recobrar el habla y mientras avanza en ese reaprendizaje, ahora los especialistas que la atienden en su casa se abocan también en la recuperación de sus extremidades inferiores (desde la cintura hasta los pies) buscando que pueda volver a caminar, mientras se moviliza en una silla de ruedas.

Como parte de la internación domiciliaria, Daiana recibe en distintos días de la semana tratamientos de kinesiología y otros tipos de asistencia. Ingiere alimentación especial y pasa los días junto a su familia y amigos, como parte de la terapia que necesita para estar mejor cada día.

Sin embargo, la joven todavía espera por la autorización médica para recibir sus remedios. En ese sentido PAMI aún debe regularizar la entrega de algunos elementos y la entrega de las dosis de alimentos indicadas por receta (que le alcanzará para comer estos días) a partir de la indicación de una nutricionista.

“Nunca perdí la esperanza. La lucha final va llegar y ella va a volver a caminar. Ella es una guerrera”, dijo Rosa a Cuatro Medios, emocionada con la llega de Daiana a la casa (ver video). 

Comentarios