miércoles 21.08.2019

FLORENCIO VARELA

Adriana Alonso con Cuatro Medios: "Nuestra línea de trabajo es estar en la comunidad"

VIDEO | Segunda parte de la entrevista con la secretaria de Desarrollo Social en la que explicó el funcionamiento de los siete Servicios Locales establecidos en distintos barrios de Florencio Varela con el objetivo de descentralizar la asistencia a los vecinos de forma más adecuada.

"Estos centros están integrados por un trabajador social, un psicólogo, un abogado y en algunos casos psicopedagógos", detalló.

Ante una situación en la que deben abordar dijo que "la idea es siempre es preservar a los niños y trabajar con el grupo familiar". "Queremos trabajar con prevención para que estos hechos no sucedan", agregó Alonso y remarcó: "La idea está siempre pensada en la gente. Nuestra línea de trabajo es estar en la comunidad". 

En un comunicado oficial, la comunal informó que “con la misión de acercar al niño, niña o adolescente y a su grupo familiar, con vulneración de derechos, a las políticas públicas existentes en el territorio y también del estado provincial y nacional, en pos de restituir sus derechos, promocionar los mismos y/o prevenir situaciones de maltrato infantil en cualquiera de sus formas, el servicio local funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas en las instalaciones del CIC San Francisco ubicado en la calle 1339 entre 1319 y 1321 N° 1009”.

Comentarios