sábado 07.12.2019

EL PAÍS

Un candidato de Cambiemos se sacó contra los pobres y dijo: "Que se caguen de hambre, me importan un choto"

  • AUDIO. Se trata de un candidato a diputado de Juntos por el Cambio en La Rioja que según el audio que se le adjudica, enfureció luego del resultado de las PASO.
  • El candidato dio su versión y dijo "no es mi voz".

 

“A partir de hoy les comunico que los pobres me importan un choto. Que se caguen”, se escuchá  en un audio que se le adjudica a Pablo Yapur, candidato a diputado provincial de Cambiemos en San Blas de los Sauces, La Rioja, que le habría enviado a sus allegados y que se dio a conocer en notas publicadas en el diario Página 12 y La Política online.

"A partir de hoy muchachos les comunico que los pobres me importan un choto", arranca Pablo Yapur, enfurecido por el resultado de las PASO según se publicó.

Y con homofobia agregó: "A partir de ahora, a ningún puto le compro una tortilla en la calle, a ningún puto le regalo nada, a ningún puto lo ayudo. A ningún puto pobre lo pienso colaborar ni con una moneda de diez pesos, ¡que se caguen! Porque esos hijos de mil millón de putas son los que votaron a este K de mierda", se escucha en el audio enfurecido, publicó LPO.

“Ahora, ‘ayuda cero’ a ningún puto que lo necesite. ¿Te falta el remedio? Andá a pedirle a los FF. Le falta esto, andá a pedirle a ellos. Que se remil caguen”. El FF que alude en el audio es claramente a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández del Frente de Todos.

"Así que a partir de ahora a ningún pobre que me venga a pedir, que me chupe un huevo, que se cague de frío, que se cague de hambre, que duerman en la plaza. Me importa un choto", continúa el audio.

"Porque todos estos negros sucios, drogadictos, vagos, son los que han ido a votar. Que se vayan a la re puta madre que los parió, manga de basuras", reprodujo el sitio de noticias.

En el audio, además, se escucha que los pobres son culpa de la "yegua hija de puta y del tuerto" en referencia al matrimonio Kirchner en medio de los insultos.

 

“No es mi voz"

Una vez desatado el escándalo, Yapur negó haber enviado ese audio y se manifestó “totalmente en contra con el tipo de expresiones” que se escucharon. “No es mi voz, en mi departamento (San Blas de los Sauces) todos los sabemos”, dijo a pesar de que la voz del audio tiene una alta similitud con la que se le escuchó durante su entrevista por Radio La Red.

Además, aseguró que todo sería parte “de una campañas sucia” en su contra, indicó que “nadie puede estar de acuerdo con lo que se dice en ese audio” y afirmó que no odia a los pobres. “Nosotros en mi pueblo somos los que más sufrimos las políticas de Macri”, añadió y reconoció que, no obstante, él apoya al gobierno de Cambiemos.

Comentarios