Imprimir

Un varelense de 9 años se consagró campeón de América en ajedrez

Redacción Cuatro Medios | 02 de octubre de 2020

Agustín Duarte entrena todos los días de seis a siete horas y juega tres torneos nacionales diarios en categoría libre.
Agustín Duarte entrena todos los días de seis a siete horas y juega tres torneos nacionales diarios en categoría libre.
  • Agustín Duarte de 9 años se consagró campeón de América en ajedrez representando a la selección argentina.
  • Vive en el barrio Villa Vatteone y su padre Héctor Duarte es profesor de ajedrez en el área de deporte municipal. 

Agustín Duarte, un niño varelense de 9 años y residente del barrio Villa Vatteone, se consagró campeón de América en ajedrez representando a la Selección Argentina al imponerse frente a competidores de Chile, Ecuador y Perú en la final.

El menor de categoría sub 10, impulsado por su familia y cualidades de aprendizaje rápido, comenzó desde temprana edad a jugar. Su primer torneo lo obtuvo a los cinco años en  la liga de ajedrez del Río de la Plata, ganando todas las partidas.

agustin 2

Su padre Héctor Duarte, profesor de ajedrez en el área de deporte municipal, dijo sentirse "orgulloso como profesor y papá" teniendo en cuenta que Agustín entrena todos los días de seis a siete horas y juega tres torneos nacionales diarios en categoría libre.

Al ser convocado para la Selección Nacional Argentina, Héctor sostuvo que "logramos algo descomunal, la medalla de oro frente a 4 países", haciendo hincapié sobre la final de la Copa América, de la cual participaron 16 naciones. 

El próximo desafío del orgullo varelense Agustín Duarte será el 4 de octubre cuando participe del mundial de ajedrez representando a la celeste y blanca. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/florencio-varela/varelense-9-anos-consagro-campeon-america-ajedrez/20201002111915012325.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.